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Título : Implementación De Una Empresa Productora Y Comercializadora De Pastelería Fina (Diseños Creativos) A Base De Masa De Bizcocho En La Cuidad De Loja”
Autor : Moreno Salazar, Jenny de Jesús
Llivisaca Plaza, María Soledad
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN
EMPRESA PRODUCTORA
COMERCIALIZACIÓN
MÉTODOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 24 de Mayo
Resumen : El presente proyecto tiene por objetivo determinar la factibilidad económica para la creación de una empresa productora y comercializadora de Repostería Fina TOADS en la ciudad de Loja. En los últimos años el arte gastronómico se ha desarrollado de una manera muy acelerada, especialmente en lo que se refiere a la industria pastelera, en la que hoy en día es muy común observar tortas, dulces y bocaditos de todo tipo y para todos los gustos. Se introducirá en el mercado una pastelería que ofrece productos adaptados a las exigencias y requerimientos de los consumidores, cuyo sabor y calidad es de buena presentación, ofreciendo precios que estén al alcance de todo bolsillo, no siendo exclusivo para un nivel socio-económico alto, sino que sea flexible a toda ya que estas tendrán el diseño exclusivo en cada pedido con la máxima decoración en fondant, es por ello que con la implementación de la empresa pastelera TOADS dará a la cuidad de Loja una gran oportunidad de nuevas plazas de empleo , lo que fomentara la economía de la cuidad, es aquí donde se cumple el objetivo general del proyecto que consintió en aportar en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad a través de la propuesta de un plan de negocio de una empresa productora y comercializadora de pastelería de diseños creativos de masa de bizcocho en la cuidad de Loja. Para la ejecución de este proyecto fueron necesarios de 4 estudios como son el de mercado, técnico, administrativo, y financiero. Dentro del primer objetivo específico fue de efectuar el estudio de mercado en este se desarrollo un análisis preliminar conociendo de esta forma cual seria la segmentación, la cual se la hizo por el número de familias que hay en la cuidad de Loja, que es de 48,840, como siguiente paso se formulo la respectiva encuesta que fue de 381, para saber las necesidades que tienen los consumidores acerca de los pasteles, lo cual nos ayudo a conocer el grado de aceptación que tendrá el producto en el mercado. Para esto también fu necesario el cálculo de la demanda potencial que es de 48,840, la demanda real de 30,281,la demanda efectiva de 22,711 ,la oferta que es de 10400 y la demanda insatisfecha de 12,311 la cual se la proyecto para los 10 años. El Estudio Técnico en el cual esta la macro y micro localización, el lugar donde esta pastelería funcionará como en el caso esta ubicada en las calles 10 de Agosto y 24 de Mayo en el edificio bella época, para esto también fue necesario de todos los implementos que será de importancia esto consta en la Ingeniería del proyecto Para el siguiente objetivo se planeo desarrollar un estudio administrativo legal que fundamente la estructura organizacional del proyecto en este constan todos lo requisitos y tramites para que la empresa entre en funcionamiento, así como también cuenta con un eslogan y logo los cuales son de importancia porque los clientes sabrán reconocer nuestra empresa. Otro objetivo específico que se planteo fue de realizar un estudio económico y financiero para conocer todos los ingresos y egresos que tendrá que realizar la pastelería para su funcionamiento así como de una evaluación econométrica donde se realizaron cada uno de los indicadores como el VPN 113.551,91, TIR 182%, PRI 0 años 5 meses y 6 días, RB/C 2 dólares, es decir que por cada dolara invertido se gana 1 dólar. Punto de Equilibrio en función de la capacidad instalada 21.538,69 y en función de la capacidad utilizada 43,17%, CAS de 0,99 tanto en la sensibilidad de costos e ingresos, todo esto para saber si el proyecto es viable o no, en este caso es totalmente viable y aceptable. Finalmente como ultimo objetivo se propone realizar pasteles con todo tipo de decoraciones para las diferentes ocasiones, dando así cumplimiento al último objetivo especifico que comprende la elaboración de pasteles para toda ocasión como bautizos, primera comunión, matrimonios etc., para mejorar y satisfacer las necesidades de nuestros futuros demandantes. Dentro de la metodología que se utilizo para la elaboración de este proyecto fueron el método Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Matemático, así como también de técnicas como la observación, Encuesta, Entrevista y la Recopilación Bibliográfica. Con todo el procedimiento antes planteado tenemos que el proyecto de la pastelería TOADS es totalmente viable listo para ser ejecutado, ya que este negocio dará a la cuidad de Loja una nuevas fuentes de empleo e ingresos
Descripción : This project aims to determine the economic feasibility for the creation of a producer and marketer of Fine Seafood TOADS Company in the city of Loja. In recent years the culinary art has developed in a very fast way, especially in regards to the pastry industry, which today is very common to see cakes, sweets and snacks of all kinds and for all tastes. Be introduced in the market a patisserie serving adapted to the demands and requirements of the consumer products , the taste and quality is good presentation, offering prices that are affordable for all Pocket , not being exclusive to a high socio- economic level , but be flexible at all as these have the exclusive design for each order with a high decoration in fondant , which is why the implementation of the confectionery company TOADS give the city of Loja a great opportunity for new employment positions , which would promote the economy of the city, is where the overall objective of the project agreed to provide socio-economic development of our city through a proposed business plan from a producer and marketer of bakery birthday designs creative cake batter in the city of Loja. For the implementation of this project were required 4 studies such as the market, technical, administrative, and financial. Within the first specific objective was to carry out market research on this is developing a preliminary analysis knowing this which seriously segmentation, which is made by the number of families that are in the city of Loja, which is 48,840 as a next step the respective survey was 381 was formulated, to know the needs that consumers have about cakes, which helped us to determine the degree of acceptance that will take the product to market. For this calculation is 48,840 potential demand , the actual demand of 30,281 , 22,711 effective demand , the offer is 10400 and the unmet demand for 12,311 which is the project for 10 years fu also necessary. The Technical Study in which the macro and micro localization, where this bakery operated as in the case is located on the streets August 10 and May 24 at the beautiful building time, for this was also necessary for all attachments will be important that this consists in Engineering project For the next target will be planning to develop a legal administrative study to substantiate the organizational structure of the project in this contains all the requirements and steps for the company to be operational , and also has a slogan and logo which are important because the customers will recognize our company. Another specific objective was wont to perform an economic and financial study for all income and expenses you will ever make pastry for operation as well as an econometric evaluation were performed where each of the indicators such as VPN 113,551.91, TIR 182%, PRI 0 years 5 months and 6 days, RB / C $ 2, ie that for every $ 1 invested Dolara wins. Breakeven based on installed capacity according to 21538.69 and capacity utilization 43.17 %, 0.99 CAS sensitivity of both costs and revenues, all this to see if the project is viable or not, in this case it is entirely feasible and acceptable. Finally as a last objective intends to make cakes with all kinds of decorations for different occasions, thus fulfilling the last specific objective comprising preparing cakes for all occasions such as baptisms, first communions, marriages etc. To improve and meet the needs our future applicants. Within the methodology that was used for the preparation of this project were the scientific, inductive, deductive, analytical, Mathematician, Survey ,Interview and Bibliographical Digest method, as well as observation techniques . With the procedure we have raised before the project is entirely feasible TOADS pastry ready to be executed, since this business will give the city of Loja one new sources of employment and income.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13028
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

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