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Título : Auditoría financiera en la Cooperativa de Transporte Urbano y Estación de Servicios “24 De Mayo” de la ciudad de Loja, en el período 2012
Autor : Celi Vivanco, Yolanda
Ruiz Sarango, Jessica Maricela
Torres Azuero, María Auxiliadora
Palabras clave : AUDITORÍA FINANCIERA
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
COOPERATIVA DE TRANSPORTE
LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 20 de mayo
Resumen : El presente trabajo titulado “AUDITORÍA FINANCIERA EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE URBANO Y ESTACIÓN DE SERVICIOS “24 DE MAYO” DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERÍODO 2012”. Fue abordado tomando en consideración la importancia de la auditoría financiera dentro de las cooperativas. El objetivo fundamental para el desarrollo de esta investigación fue la realización de la auditoría financiera cuyo fin fue analizar los estados financieros presentados al término del ejercicio económico 2012, así como permitir la emisión de un informe de auditoría que contenga conclusiones y recomendaciones que permitan a los administrativos tomar decisiones para el progreso de la cooperativa. Para la realización de la auditoría, se inició con la Planificación del Trabajo, que se constituye como la primera fase en la que se realizó la Planificación Preliminar brindando un enfoque global de la cooperativa, actividades y posibles deficiencias que se presentan, la Planificación Específica, presentó un enfoque específico de los componentes a ser examinados y la elaboración de los programas de auditoría; la segunda fase, presenta la Ejecución del Trabajo, con la aplicación de programas y cuestionarios que sirvieron para la evaluación del sistema de control interno los mismos que son sustentados en la elaboración de las cédulas narrativas, posteriormente se elaboran las cédulas analíticas y sumarias las mismas que permitieron estudiar de manera profunda los componentes examinados; culminando con la tercera fase siendo esta la Comunicación de los Resultados, se pone a disposición de los administrativos de la cooperativa el informe final de auditoría. Al termino del trabajo de auditoría se evidenció que la cooperativa no cuenta con una misión y visión establecidas para el conocimiento de las personas tanto a nivel interno como externo; el sistema de control interno implementado presenta varias deficiencias como son el uso múltiple de cuentas bancarias las conciliaciones bancarias no son revisadas y legalizadas por una persona distinta a quien las realiza, lo que impide un adecuado control; falta de control de las cuentas por pagar a socios; se carece de un manual de funciones situación que no permite el desarrollo de actividades de manera eficiente para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Por ello que se pone a consideración de los administrativos las conclusiones y recomendaciones a ser tomadas en cuenta para el mejoramiento de estas observaciones.
Descripción : The present study titled “AUDITORÍA FINANCIERA EN LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE URBANO Y ESTACIÓN DE SERVICIOS “24 DE MAYO” DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERÍODO 2012”. I was approached taking into account the importance of the financial audit within cooperatives. The main objective for the development of this research was to conduct a financial audit whose purpose was to analyze the presented at the end of fiscal year 2012 financial statements, as well as allow for the issuance of an audit report containing findings and recommendations to the administrative decisions for the progress of the cooperative. To carry out the audit began with the Planning Labour , which constitutes the first phase in the Preliminary Planning was conducted to provide a comprehensive approach to the cooperative activities and possible deficiencies occur, the Specific Planning presented a specific approach of the components to be examined and the development of audit programs , the second phase presents the Execution of Work , with the implementation of programs and questionnaires were used for the evaluation of the internal control system are the same as supported in the development of narrative bonds, then the analytical and summary schedules are developed that allowed them to study in depth the components examined , culminating with this being the third phase Communicating Results are available to the administrative cooperative the final audit report . At the end of the audit work became evident that the cooperative does not have a mission and vision established for the knowledge of people both internally and externally, in addition it was determined that the internal control system implemented has several shortcomings such as the multiple use of bank accounts , plus the review of bank reconciliations are not performed by a different person to whom , besides the lack of pictures of aging of accounts takes payable to partners , which is why it gets to the consideration of administrative findings and recommendations to be considered for the improvement of these observations.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12767
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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