Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1267
Título : ESTABLECER EN LA LEY ORGÁNICA DE GARANTÍAS JURISDICCIONALES Y CONTROL CONSTITUCIONAL UNA NORMA QUE LIMITE LA OPORTUNIDAD PARA PLANTEAR LA DEMANDA DE ACCIÓN DE PROTECCIÓN.
Autor : Dra.Martha Elizabeth Jaramillo Jumbo.
REQUELME LOJÁN, MARLON FABRICIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de tesis está orientado al estudio de la Constitución de la República del Ecuador; así como a la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, en las que se establecen los derechos fundamentales de las personas; así como las garantías jurisdiccionales que pueden ser utilizadas por los ciudadanos para restablecer algún derecho que haya sido vulnerado o lesionado por parte de las autoridades públicas o de los particulares. La Constitución de la República vigente trae consigo una serie de modificaciones sustanciales en relación a la Constitución Política de 1998. Una de ellas, acorde con el nuevo modelo de Estado que rige al Ecuador, el Estado constitucional de derechos, con la implementación de la nueva acción de protección, garantía jurisdiccional de derechos constitucionales sustituta de la antigua acción de amparo constitucional. En efecto, la acción de protección, a diferencia de la acción de amparo, aparece como un proceso de conocimiento, declarativo, ampliamente reparatorio y no residual. Por tratarse de una garantía novedosa en el ámbito jurídico ecuatoriano, la presente tesis pretende establecer la necesidad de una regulación o limitación en tiempo que salvaguarde a esta nueva garantía jurisdiccional de aquellos vicios que corrompieron a la acción de amparo del pasado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1267
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARA OPTAR POR EL GRADO DE LICENCIADO ABOGADO EN JURISPRUDENCIA.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.