Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1266
Título : EN LA LEY DE DESARROLLO AGRARIO, SE DEBEN INCORPORAR DISPOSICIONES QUE ESTABLEZCAN SANCIONES PARA LOS AGRICULTORES, QUE UTILICEN PRODUCTOS QUÍMICOS O TRANSGÉNETICOS NOCIVOS PARA LA SALUD HUMANA.
Autor : Dr. Mg. Sc. Wilson Pinta Román.
GUERRERO TOLEDO, EDWIN FERNANDO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El uso de insumos químicos en la producción agrícola es tan antiguo como el hombre ya desde muchos siglos atrás se daba la fertilización del suelo para hacer que este produzca más y de mejor manera. Enmarcados en lo que nuestra Constitución establece en el Art. 13 con respecto del Régimen del Buen Vivir con lo que tiene que ver al acceso de los ecuatorianos a alimentos sanos que generen salud a todo el pueblo, es necesario hacer una reflexión en torno a esto ya que nuestra legislación en el ámbito de la Ley de Desarrollo Agrario no recoge en sus articulados el uso debido de productos necesarios para la producción agrícola dejando así un vacío legal muy grave puesto que con esto se deja a decisión de cada agricultor el uso de tal o cual producto químico necesario para mejorar la producción de los alimentos que produce, esto acarrea que se utilicen productos que internacionalmente no se permiten, o mejor dicho en otros países están totalmente prohibidos por su alto índice de toxicidad lo cual produce graves daños en la salud de las personas y al medio ambiente. Por tal razón se hace muy importante que nuestra legislación agrícola recoja en sus artículos normas para garantizar que no se utilicen los productos químicos altamente tóxicos. Además se busque otro tipo de agricultura donde los insumos químicos o transgénicos no sean la prioridad para la producción de los alimentos y se utilicen otros menos peligrosos, por lo cual su uso se hace con el menor impacto para la salud de los consumidores y para el medio ambiente.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1266
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARA OPTAR POR EL GRADO DE LICENCIADO EN JURISPRUDENCIA, EDWIN FERNANDO GUERRERO TOLEDO.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.