Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12350
Título : Aplicación del plan de alta de enfermería por parte del profesional de enfermería del Hospital Zumba.año 2015
Autor : Flores Rivera, Irsa Mariana
Narváez Rivadeneira, Emilio José
Palabras clave : ENFERMERÍA
APLICACIÓN
PLAN DE ALTA
PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la aplicación del Plan de Alta de enfermería por parte del profesional de enfermería del hospital Zumba. Año 2015, el diseño de la investigación fue de tipo bibliográfico, descriptiva, transversal, prospectivo, se utilizó la técnica de la encuesta, la observación con los instrumentos la el cuestionario y guía de observación. Se obtuvo los siguientes resultados en relación al diagnóstico situacional se encontró que la edad que predominó fue de 23-35 años con el 66.67%, de sexo femenino con el 75%, estado civil soltera/os el 41.67%, de etnia mestiza con el 100%, de tiempo de servicio de 3 a 5 años con el 50%, y de contrato laboral del personal profesional de enfermería se encuentra el nombramiento provisional con el 100%. Que el personal de enfermería no aplica el plan de alta por no disponer de un protocolo. Realizan recomendaciones verbales en el 61.67%. El autor identifico que la principal causa de incumplimiento es la no disponibilidad de protocolo en el 100%. Como plan de acción se elaboró un registro del plan de alta para el profesional de enfermería, se dio una Capacitación sobre la aplicación del plan de alta de enfermería a las enfermeras y personal médico, se socializo y entrego un registro del plan de alta de enfermería, y también se realizó una prueba piloto del plan de egreso por parte del profesional de enfermería. Se concluyo que no se aplica el plan de alta en el 100% por no disponer de protocolo.
Descripción : This research aims to determine the application of nursing Discharge Plan by the hospital nurse Zumba. 2015, the research design was bibliographic, descriptive, transversal, prospective, the survey technique was used, observation instruments with the questionnaire and the observation guide. The following results were obtained in relation to situational analysis found that the most predominant age was 23-35 years with 66.67%, female 75%, marital status single / os the 41.67% ethnic Mulatto 100% duty time of 3 to 5 years with 50%, and labor contract professional nursing staff is the provisional appointment with 100%. Nursing staff does not apply the discharge plan does not have a protocol., Verbal recommendations made at 61.67%. The author identified that the main cause of failure is the unavailability of protocol in 100%. As a plan of action a record of the discharge plan for nursing professionals was developed, training was given on the implementation of the plan nursing discharge nurses and medical personnel, socialize and give a record plan nursing discharge and a retirement plan pilot testing by the professional enfermería.se was also performed I conclude that the discharge plan does not apply to 100% due to lack of protocol.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12350
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Emilio.pdf5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.