Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12324
Título : Diseño y construcción de una riobomba para riego de las quintas del Área Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables.
Autor : Montaño Peralta, Thuesman Estuardo
Herrera Armijos, Verónica Alexandra
Palabras clave : <DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN><BOMBAS><RIOBOMBAS>
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente proyecto de Tesis, tiene la finalidad de “Diseñar y construir una riobomba para riego de las quintas del Área Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables” misma que tiene como objetivo contribuir en la producción de árboles frutales en las quintas agrícolas de la Universidad Nacional de Loja, además sirva como modelo para que se use en los sectores rurales donde se pueda aprovechar la energía del agua de las vertientes naturales. El diseño de la riobomba consta de los siguiente elementos: Una rueda hidráulica que gira por acción de la fuerza del agua al chocar contra los álabes, una bomba de pistón que es accionada por un mecanismo de transmisión por cadena y finalmente la instalación hidráulica con tubería PVC y manguera negra por donde circula el agua bombeada hasta un depósito de almacenamiento. Para el diseño de esta tesis se ha utilizado programas, como Mathcad y AUTOCAD 2010 para comprobar la resistencia de los materiales utilizados y asegurar la duración del equipo.
Descripción : The present Thesis project has the purpose to "Design and Build an irrigation riobomba fifth the area of Agriculture and Renewable Natural Resources" it aimed to contribute to the production of fruit trees in the Fifth National Agricultural University Loja also serve as a model to be used in rural areas where it can harness the power of water from natural springs. Riobomba design consists of the following elements: a water wheel that rotates by water when it hits the blades, a piston pump which is driven by a transmission mechanism called rod-crank and ultimately the water system with PVC pipe through which the water pumped to a storage tank. For the design of this thesis has been a used program such as Mathcad and AUTOCAD 2010 and others to check the resistance of the materials used and ensure the longevity of the equipment.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12324
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herrera Armijos Verónica Alexandra.pdf9,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.