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Título : Nivel de satisfacción del usuario con la atención recibida en la clínica odontólogica de la Universidad Nacional de Loja, periodo marzo julio 2015
Autor : Gutiérrez Celi, Nelson Ramiro
Vega Vivanco, Eduardo David
Palabras clave : CALIDAD-ATENCIÓN
SERVICIOS ODONTOLÓGICOS - CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación denominada: NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO CON LA ATENCIÓN RECIBIDA EN LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA, PERIODO MARZO - JULIO 2015, comprende como objetivo general: identificar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional de Loja en relación a la calidad de atención recibida. Para el proceso de investigación se estructuraron dos objetivos específicos, los cuales se demostraron mediante el método teórico – deductivo con la ayuda de la estadística descriptiva. Metodológicamente se utilizaron, el método científico y descriptivo con todos los procedimientos de análisis y síntesis. Se concluyó que el 77% de los usuarios que asisten a la clínica odontología de la Universidad Nacional de Loja recibieron una atención amable y cortés siendo esto satisfactorio; sin embargo, existe un deficiente manejo de alcance del servicio a las zonas más necesitadas y de bajos recursos. Por lo tanto, se hace necesario un mayor nivel de inclusión de la población rural. El trabajo se complementa con recomendaciones que fundamentalmente se dirigen a las autoridades para que apliquen una mayor difusión de los servicios que presta la Universidad y de la capacidad profesional que mantienen los estudiantes de odontología y profesionales que se encargan de brindar el servicio a los usuarios. Palabras claves: Atención humanizada, Cuidado de pacientes, Alta calidad, Satisfacción, Calidad Total.
Descripción : The following investigation is called “THE LEVEL OF USER SATISFACTION WITH THE CARE PROVIDED AT THE DENTAL CLINIC FROM THE NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA PERIOD MARCH- JULY 2015”, comprises a general objective, which is to identify the level of satisfaction from the patients that attend to the Dental Clinic from the National University of Loja, in relation of the quality care that they have received. For the investigation process two specific objectives were planted, which showed that using the theoretical method- deductive with the help of a descriptive statistic. Methodologically was used, the scientific and descriptive method, with all the analysis and synthesis procedures. It was concluded that a 77% of users that assist to the Dental Clinic from the National University of Loja received a kind and courteous attention being satisfactory; however there is a handling deficit in reaching the services in more areas and especially the ones with a low-income. Therefore is necessary a greater level of inclusion of the rural population. The following work is complemented with individual recommendations are directly primarily to the authorities to apply a greater dissemination of services provided by the University and the capability of the professionals to maintain dental students and professionals who are responsible for providing the right service to all users. Keywords: humanized care, care of patients, High Quality, Satisfaction, and Total Quality.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12219
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

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