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Título : Diseño mecánico de un ascensor montacargas.
Autor : Ayala Chauvin, Manuel Ignacio
Herrera Alvarado, Diego Alejandro
Palabras clave : <ASCENSORES><MOTOR DE TRACCIÓN><MOTORES SÍNCRONOS>
<AMORTIGUADORES><ECUACIONES APLICADAS PARA EL DISEÑO><CABINAS>
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Desde sus comienzos el ascensor o elevador ha permitido desplazarse verticalmente de una mejor manera, ahorrando espacio en comparación con el plano inclinado o las gradas, esto ha significado una gran ayuda en la industria ya que se puede elevar grandes cargas sin mayor esfuerzo humano y menor tiempo invertido. Haciendo hincapié en las normas técnicas ICONTEC NTC 4144 que es una ley que dice que “todo edificio público deberá contar con acceso adecuado para personas con habilidades especiales (minusválidos)” la Vicepresidencia de la República ha empezado una campaña de protección a este tipo de personas y es por eso que estos mecanismos juegan un papel adicional a las ventajas antes señaladas. En el mercado existen principalmente dos tipos de ascensores, eléctricos e hidráulicos; actualmente se está generalizando el uso del ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas o LRM (Less Room Machine). Las ventajas desde el punto de vista arquitectónico son claras: el volumen ocupado por la sala de máquinas de una ejecución tradicional desaparece, y puede ser aprovechada para otros fines. En este tipo de ascensores se utilizan motores gearless de imanes permanentes, situados en la parte superior del hueco sobre una bancada fijada directamente a la estructura del motor que está hecha de dos perfiles HEB 100 los cuales fueron calculados a flexión que produce el peso de la cabina, contrapeso y el peso mismo del motor. La cabina del ascensor posee una estructura en forma de un marco hecho de perfil UPN 120 calculada como vigas hiperestáticas. La cabina viajan en sentido vertical comandada por 5 cables de acero donde un extremo sostiene la cabina y el otro extremo sostiene un bloque se cemento llamado contrapeso En la presente Tesis, se realizó el diseño mecánico de un ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas, con una capacidad para 8 personas, en un edificio de 3 pisos. El proyecto comprende del diseño, dimensionamiento y selección de los circuitos de tracción, elevación, seguridad y fijo. 
Descripción : Since their beginning the elevator has helped to transport vertically, saving space compared to stairs or ramps, benefiting the industry as heavy loads can be elevated without human effort and in much less time. In recent years in Ecuador elevators have received special attention because of new government requirements concerning less mobile people. Architectural requirements for less mobile people have changed. ICONTEC NTC 4144 says, “All public buildings should have the right of access for less mobile people”, and this is the primary motive for this thesis. There are two distinct types of elevators in Ecuador, namely hydraulic and electric. There has been an increasing use of the electric elevator in conjunction with a Room-Less Machine option. Architecturally, the advantages of a Room-Less Machine are clear; the space saved above the elevator can be used for many purposes; it uses gearless engines with permanent magnets, and is located in the top of the structure. The engine is supported with two H-beam HEB 100 which can sustain the weight of the cabin, the counter-weights and the weight of the motor itself. The elevator cabin has been constructed using U-beam UPN 120 which has been calculated similarly to hyper static beams. While the cabin travels in a vertical direction it is held by five steel cables that is able to hold the cabin at one end and the counter-weight at the other extreme. This thesis will present a mechanical design for a Room-Less Machine type electrical elevator. The elevator design is for a building of 3 floors with a capacity for 8 people. The project contains dimensions and proposals for the elevation, traction, stabilizing and safety systems.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12178
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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