Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorLabanda Viteri, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2016-05-09T15:20:10Z-
dc.date.available2016-05-09T15:20:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12130-
dc.descriptionThe research aimed to implement an educational project aimed to promote appropriate practices of parental rearing styles, parents and students of the School of Basic Education Miguel Riofrio No. 2, 2013-2014. This descriptive study of cross-sectional quasi-experimental design in a sample of 28 parents and students. Some methods were applied: Analytical, synthetic, inductive, deductive, historical, logical, comprehensive, diagnostic, modeling, and statistical correlation coefficient: methods. Also. The survey was conducted, the scale of needs and requirements (ENE). The results agree (pretest) that parents have 71% of authoritarian parenting styles to their children while only 32% are democratic, then in the application of the (post-test) show a satisfactory results after applying the educational project we can see that the authoritarian style decreased to 25% and strengthened democratic by 71%. Conclusions: Parents predominantly authoritarian style to child rearing; the proposed intervention had a moderate positive correlationes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo implementar un proyecto educativo para promover prácticas apropiadas de estillos de crianza parental dirigida a los padres y estudiantes de la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío Nro. 2, 2013-2014. Estudio de tipo descriptivo de corte transversal, diseño cuasi experimental, en una muestra de 28 padres de familia y estudiantes. Se emplearon los métodos: analítico, sintético, inductivo, deductivo, histórico, lógico, comprensivo, de diagnóstico, de modelación, y el estadístico coeficiente de correlación lineal. Se aplicó la encuesta, la Escala de Necesidades y Exigencias (ENE). Resultados de acuerdo (pretest) que los padres de familia tienen en un 71% estilos de crianza autoritarios hacia sus hijos mientras que solo el 32% son democráticos, posteriormente en la aplicación (postest) se ve resultados satisfactorios luego de haber aplicado el proyecto educativo se puede observar que el estilo autoritario disminuyó a un 25% y el democrático se fortaleció en un 71%. Conclusiones: en los padres de familia predomina el estilo autoritario para criar a los hijos; la propuesta de intervención tuvo una correlación positiva moderadaes_ES
dc.format.extent151 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTILOS DE CRIANZAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectPROYECTO EDUCATIVOes_ES
dc.titleProyecto educativo para promover prácticas apropiadas de estilos de crianza parental dirigido a padres de familia de los estudiantes del séptimo año de la escuela de educación básica Miguel Riofrío Nro 2, Loja 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EMPASTADA-Biblioteca. 1.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.