Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12072
Título : Plan de negocios, mediante el estudio de mercado, para proponer la creación del complejo turístico “La Montañita”, en la ciudad matriz del cantón Shushufindi
Autor : Villacís Zapata, Washington Enrique
Ramón Jiménez, Byron Alcides
Palabras clave : TURISMO
PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DE MERCADO
COMPLEJO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El trabajo de investigación se realizó en el Cantón Shushufindi en su ciudad matriz, evidenciando la necesidad de los habitantes y turistas de la zona de no haber un lugar adecuado donde puedan recrearse sanamente ya que los centros turísticos del sector no cumplieron las necesidades de los visitantes. Por este motivo se diseñó el plan de negocios mediante el estudio de mercado, para proponer la creación del complejo turístico la “MONTAÑITA”, el mismo que aportó de forma positiva a la vida y rutina diaria de las personas. El proceso de investigación que se utilizó para el proyecto fue el análisis situacional del área para conocer el mercado donde se desarrolló la empresa, analizando sectores, entre ellos la infraestructura de los servicios básicos del sector, aspectos naturales, culturales, análisis demográfico, diagnóstico económico, análisis socio cultural. Se consideró la factibilidad del estudio situacional y se desarrolló el plan de negocios mediante un estudio de mercado para el cual se utilizaron: datos de las encuestas donde se obtuvo los servicios que se implementaron, se determinó la competencia y los proveedores. Con toda esta información se elaboró el diseño del complejo turístico que determinó la funcionalidad de sus áreas y actividades con las cuales contó el proyecto y su correcta distribución. El diseño del complejo se rigió a las normas exigidas por el GOBIERNO AUTONOMO DECENTRALIZADO MUNICIPAL del Cantón Shushufindi por ser esa su competencia. Prevaleció sobre todo la atención eficiente al cliente, siendo su redito, el éxito del Complejo Turístico.
Descripción : The research was conducted in the Canton Shushufindi in its parent city, highlighting the need for residents and tourists in the area have not a suitable place where they can indulge healthily as resorts in the sector did not meet the needs of visitors. For this reason the business plan was designed by the market research, to propose the creation of the resort the "MONTAÑITA" the same that contributed positively to life and daily routine of people form. The research process that was used for the project was the situational analysis of the area to know the market where the company was developed by analyzing sectors, including infrastructure of basic services sector, natural, cultural, demographic analysis, economic diagnosis, socio-cultural analysis. Situational feasibility study was considered and the business plan was developed through a market study for which were used: survey data where the services were implemented was obtained, competition and suppliers determined. With this information the design of the resort which determined the functionality of their areas and activities which featured the project and its proper distribution was developed. The design of the complex was guided to the standards required by the MUNICIPAL GOVERNMENT AUTONOMO decentralized Shushufindi Canton because this is their competition. It prevailed especially efficient customer service, and its revenue, the success of the Tourist Complex.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12072
Aparece en las colecciones: Biblioteca AJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Byron Alcides Ramón Jiménez_ Biblioteca.pdf5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.