Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11957
Título : Diseño y construcción de un reactor de pirólisis de combustión lenta con una capacidad de 10 kg a escala de laboratorio para el tratamiento de los residuos sólidos biodegradables.
Autor : Montaño Peralta, Thuesman Estuardo
Bermeo Tene, Glyder Arturo
Córdova Balcázar, Byron Efraín
Palabras clave : <RESIDUOS SÓLIDOS><REACTORES DE PIRÓLISIS>
<HORNO REACTOR DE PIRÓLISIS><DISEÑO DE MÁQUINAS>
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo el aprovechamiento de la biomasa para la obtención de carbón, gas y aceite pirolítico, el material de alimentación son los residuos orgánicos, los cuales se los sometió a una temperatura aproximada de 400ºC en un horno reactor de pirólisis, como consecuencia de este tratamiento los desechos se pirolizan dando como resultado una mezcla de componentes con una cantidad relativamente alta de materiales gaseosos, el mayor rendimiento para el gas se obtuvo a una presión comprendida entre 100 a 110 psi, dicho gas pasa a través de un ciclón, que separa las partículas sólidas del gas, mientras que el carbón se extrae por la parte superior del reactor. El enfriamiento del gas pirolítico fue realizado a través de un sistema de termosifón, el cual permite disminuir la temperatura del gas que sale del ciclón a través de una cañería de cobre, el termosifón consta de dos depósitos de agua separados a una altura de 30 cm. Al carbón extraído luego del proceso de pirólisis se le realizó un estudio en el Laboratorio de análisis físico-químico de suelos, aguas y bromatología, en el Área Agropecuaria de los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja, los resultados arrojaron que el carbón puede ser utilizado como fertilizante ya que posee valores elevados de nitrógeno.
Descripción : This research aims at the use of biomass for coal , gas and pyrolytic oil, the feedstock is organic waste, which was subjected to a temperature of 400 ° C about a pyrolysis reactor furnace as consequence of this treatment the waste is pyrolyzed resulting mixture of components with a relatively high amount of gaseous materials , the best performance for the gas at a pressure ranging from 100 to 110 psi is obtained , said gas passes through a cyclone , which separates solid particles from the gas , while the carbon is removed at the top of the reactor. The cooling was conducted by pyrolytic gas via a thermosyphon system which allows lowering the temperature of gas leaving the cyclone through a copper pipe; the thermosyphon has two reservoirs separated by a height of 30 cm. The mined coal after pyrolysis was performed a study in the laboratory of physicochemical soil, water and food science at the Agricultural Area of nonrenewable National University of Loja Natural Resources analysis, the results showed that coal can be used as a fertilizer because it has high levels of nitrogen.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11957
Aparece en las colecciones: TESIS AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bermeo Tene, Glyder Arturo, Córdova Balcázar, Byron Efraín.pdf7,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.