Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11751
Título : Diseño de un sistema integral de mantenimiento y seguridad industrial de las instalaciones y equipos para prácticas del Centro de la Madera de la Universidad nacional de Loja.
Autor : Cuenca Granda, José Fabricio
Jima Solano, Cristhian Alexander
Palabras clave : <SEGURIDAD INDUSTRIAL><RIESGOS><HIGIENE INDUSTRIAL><ACCIDENTE LABORALES>
<SUSTANCIAS TÓXICAS><ACCIDENTES DE TRABAJO><NORMAS INTERNACIONALES 18001><DERECHO Y LEGISLACIÓN>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de investigación trata sobre el “Diseño de un sistema integral de mantenimiento y seguridad industrial de las instalaciones y equipos para prácticas en el Centro de la Madera de la Universidad Nacional de Loja” Para el diseño del sistema integral de mantenimiento del Centro de la Madera, se utilizó métodos como la entrevista, cuestionarios, matriz de priorización, cuadros AMFE y sistemas de tiempos predeterminados. En el diseño del sistema integral de seguridad del Centro de la Madera, se utilizó la metodología establecida por el Ministerio de Relaciones Laborales, IEES, OHSAS 18001, Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (España) y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Dinamarca y España). El trabajo de investigación se realizó en las instalaciones del Centro de la Madera, el cual cuenta con 20 equipos (máquinas). El personal que labora en estas instalaciones son cuatro trabajadores; tres de planta y uno administrativo, a estos se les aplicó entrevistas y cuestionarios, con el fin de conocer la situación actual del mantenimiento llevado en estas instalaciones, así como el plan de seguridad. Se emplearon hojas de levantamiento a los equipos y una inspección general de todo el Centro de la Madera. Como resultado se obtuvo un sistema integral de mantenimiento y seguridad industrial, logrando identificar los riesgos que existen en el Centro de la Madera, para los trabajadores y para los equipos.
Descripción : The following investigation work it is about the design of integral system maintenance and safety facilities and equipment for practice in the Centro de la Madera of Universidad Nacional de Loja. For the design of integral system maintenance of Centro de la Madera, it was used different types of methods as the interview, test, priority matrix, AMFE conceptual maps and default time system. In the design of integral of security of Centro de la Madera, it was used the methodology set by the Ministerio de Relaciones Laborales, IEES, OHSAS 18001, Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (España) y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Dinamarca y España). The investigation work was realized on the Centro de la Madera instalations, wich have 20 machines. The employers Works in those palces wich four Jobs; three of office and one of administration, these were applied an interview and questionnaires in order to know the current situation of the maintenance of these places, as well as the security plan. We used lifting sheets for the equipments and a general inspection of all Wood Center. As a result we obtain a comprehensive system maintenance and safety, achieving to identify risks in the Centro de la Madera, for the employers and the equipment.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11751
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jima Solano, Cristhian Alexander.pdf5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.