Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11698
Título : Diseño y construcción de un sistema de captación para la vivienda sostenible con aprovechamiento de aguas pluviales del AEIRNNR.
Autor : Solórzano Castillo, Byron Agustín
Ojeda Brito, Galo Virgilio
Palabras clave : <VIVIENDA SOSTENIBLE><DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN><VIVIENDA ECOLÓGICA>
<MAQUINARIA DE BOMBEO><DISEÑO HIDRÁULICO><INSTALACIONES HIDRÁULICAS><AGUAS PLUVIALES>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de tesis tiene como objetivo diseñar y construir un sistema hidráulico para una vivienda ecológica con aprovechamiento de aguas lluvias, aplicado de acuerdo a las condiciones pluviométricas de la parte sur oriental de la ciudad de Loja, específicamente en el Área de la Energía, las Industrias y los Recursos no Renovables de la Universidad de Loja, sector la Argelia. Primeramente se realizó la recopilación de información para determinar el comportamiento histórico pluviométrico de la zona registrado durante un periodo de 32 años; considerando que la norma del recurso hídrico exige un monitoreo de la cuenca hidrográfica del área de estudio por un mínimo de 30 años . Con los datos recopilados se pudo dimensionar el sistema de captación de aguas pluviales que posteriormente fue implementado para cumplir los requerimientos de la vivienda sostenible y con ello los objetivos específicos planteados. En base al diseño hidráulico, se dimensionó y construyó el sistema de captación de aguas lluvias que recolecta por mes y se instaló un sistema de bombeo para la distribución de agua en todas las áreas de necesidad de la vivienda.
Descripción : This thesis aims to design and build a hydraulic system for a greenhouse with rainwater utilization, applied to the rainfall conditions in the south eastern part of the city of Loja, specifically in the Area of Energy, Industries, and non-Renewable Resources of the University of Loja, Argelia place. First was the collection of information to determine the historical behavior of rainfall of the area registered for a period of 32 years; considering that the standard water resource requires a monitoring of the watershed of the study area for a minimum of 30 years. With the data obtained and collected we could size the system of rainwater that was subsequently implemented to meet the requirements of sustainable housing, thus fulfilling the specific objectives. Based on the hydraulic design, the rainwater collection system to collect a month was built and a water distribution pumping system was installed to cover all areas in need of the house.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11698
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ojeda Brito, Galo Virgilio.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.