Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMinga Díaz, Oswaldo Enrique-
dc.contributor.authorZhiñín Quezada, Manuel Guillermo-
dc.date.accessioned2016-05-02T14:06:19Z-
dc.date.available2016-05-02T14:06:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11642-
dc.descriptionIt is important to determine how they influence and affect the use of teaching strategies and teaching methods of teachers in academic achievement in students of basic education, ie to what extent the efficiency of teaching performance and proper application of the methodology using influences learning. The comprehensive training of students in tenth year must be the constant concern of teachers and society as a whole. In developing the thesis a participatory approach involving all those who have directly to do with the subject of investigation, whose application allowed to demonstrate the accuracy of the assumptions that are made are implemented. At the end of the program proceeded to take the survey to make a contrast of results again, which served to conclude awareness and change of attitude of the participants, this helped to strengthen the knowledge of theoretical basis and further operational skills that can integrate into the teaching practice, teaching aids based on new procedures, innovated actions and activities aimed at developing the students' critical thinking attitudeses_ES
dc.description.abstractEs importante determinar cómo influyen y afectan el uso de las estrategias didácticas y los métodos de enseñanza de los profesores en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica, es decir en qué medida la eficiencia del desempeño del docente y la adecuada aplicación de la metodología que utiliza influye en el aprendizaje. La formación integral de los alumnos de décimo año, debe ser la preocupación constante de los profesores y la sociedad en su conjunto. En el desarrollo de la Tesis se implementó una metodología participativa que involucró directamente a todos quienes tienen que ver con el objeto de investigación, cuya aplicación permitió evidenciar la veracidad de la hipótesis que se formuló. Al final del programa se procedió a tomar nuevamente la encuesta para realizar un contraste de resultados, la cual sirvió para concluir la concientización y cambio de actitud de los participantes, esto permitió fortalecer los conocimientos de bases teóricas y además destrezas operativas que permite integrar en la práctica docente, los medios didácticos basados en nuevos procedimientos, innovadas acciones, actividades y actitudes orientadas a desarrollar el pensamiento crítico de los estudianteses_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.titleEstrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del décimo año de educación general básica en el área de Estudios Sociales del colegio técnico agropecuario “Río Nangaritza”, año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel Guillermo Zhiñín Quezada.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.