Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11564
Título : Levantamiento e implementación de los procesos de negocio académicos en el Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja.
Autor : Jácome Galarza, Luis Roberto
Escaleras Quituizaca, Gabriela Alexandra
Palabras clave : <BPM> <GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS> <GESTIÓN DOCUMENTAL> <BPMN> <BPMS> <ECM> <BONITASOFT> <ALFRESCO> <BPM 360º>
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente proyecto describe las técnicas y métodos para realizar el levantamiento y automatización de los procesos de negocio académicos del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables de la Universidad nacional de Loja, utilizando tecnologías y herramientas de Gestión de Procesos de Negocio (BPM). Teniendo presente que la gestión de procesos busca el mejoramiento continuo de los procesos y para ello integra las herramientas tecnológicas y los recursos humanos de la organización. Para la identificación de los procesos de negocio se utilizó técnicas de recolección de información como entrevistas y observaciones, tomando en cuenta los estatutos y reglamento de régimen académico de la universidad; el modelamiento de los procesos está basado en el estándar BPMN y para la parte de automatización se utilizó la herramienta BPMS Bonitasoft y la herramienta ECM Alfresco para la gestión documental. Durante la ejecución del proyecto se utilizó las cuatros fases de la metodología de Gestión de Procesos BPM 360º, iniciando con el análisis del proceso; seguido del diseño del proceso dando como resultado el manual de procesos académicos, luego la ejecución de los procesos de negocio que es la parte de la automatización y finalmente se procede a realizar la monitorización y análisis de los procesos para encontrar puntos de mejora y proceder con la implementación.
Descripción : This project describes the techniques and methods for compiling information and academic processes automation of the Energy, Industry and Non-Renewable Natural Resources Department of the National University of Loja, using technologies process management tools and process (BPM). Bearing in mind that process management seeks continuous improvement of processes and for that integrates technological tools and the human resources of the organization. Data collection techniques such as interviews and observations were used, taking into account the statutes and regulations of the university academic system for the identification of business processes. The modeling of processes is based on the BPMN standard and for the automating part BPMS BonitaSoft and ECM Alfresco tools were used for document management. For the four phases of methodology, the Process Management BPM 360º was used, starting with the analysis of the process; followed by the design of the process resulting in the manual of academic processes; then the execution of business processes is the part of automation and finally the monitoring and analysis of processes were performed to find areas for improvement and then to proceed with its implementation.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11564
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escaleras Quituizaca, Gabriela Alexandra.pdf7,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.