Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11424
Título : CONTABILIDAD COMERCIAL PARA MULTIREPUESTOS EL FLACO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO MARZO 2014
Autor : Zhapa Amay, Elvia Lucia
Bazantes Armijjos, Mónica Alexandra
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
CONTABILIDAD COMERCIAL MULTIREPUESTOS
EL FLACO CIUDAD DE LOJA
PERÍODO ENERO MARZO 2014
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja, 27 de Abril
Resumen : El presente trabajo de tesis consiste en aplicar la Contabilidad Comercial en la empresa “MULTIREPUESTOS EL FLACO” de la ciudad de Loja, periodo Enero- Marzo 2014, que permita conocer su situación económico-financiera; así como también analizar e informar sobre los resultados obtenidos, para la toma de decisiones adecuadas. Para el cumplimiento del primer objetivo que es: Elaborar un inventario de todos los valores, bienes, derechos y obligaciones que posee la empresa comercial “Multirepuestos El Flaco” para llevar un control adecuado de sus existencias, se procedió a realizar la constatación física del efectivo recaudado en caja, el saldo de la cuenta bancos, la mercadería existente, los saldos de las cuentas por cobrar y pagar que mantiene la empresa al inicio de sus operaciones para determinar su capital inicial. Para dar cumplimiento al segundo objetivo que es: Diseñar un Plan y Manual de Cuentas acorde a las actividades de la empresa para conocer el manejo de cada una de las cuentas, se estructuró el Plan de Cuentas mediante la respectiva selección, clasificación y codificación de las cuentas aplicables a este tipo de empresa, para luego realizar la descripción de cada una de ellas en el respectivo Manual de Cuentas; con el fin de facilitar el registro ordenado de las operaciones en el proceso contable. 3 Para dar cumplimiento al tercer y último objetivo que es: Realizar el Proceso Contable en la empresa “Multirepuestos el Flaco”, el mismo que permitirá obtener información oportuna y razonable, se utilizó la respectiva documentación soporte proporcionada por la propietaria del almacén para dar respaldo a cada una de las operaciones de la empresa. Se estructuró el Inventario Inicial determinando las cuentas del Activo, Pasivo y Patrimonio para luego reflejarlas en el Estado de Situación Inicia y proceder a la apertura de Libros; Libro Diario, Libro Mayor, Ajustes, Balance de Comprobación, Hoja de trabajo, hasta la preparación de todos y cada uno de los Estados Financieros (Estado de Situación Económica, Estado de Situación Financiera, Estado de Flujo de Efectivo) permitiendo obtener información oportuna para que la propietaria de la empresa tome las medidas correctivas encaminadas al crecimiento económico.
Descripción : This thesis is to apply the Commercial Accounting in the enterprise "Multirepuestos El Flaco" of the city of Loja, period January-March 2014, that allows knowing your financial situation; as well as analyzing and reporting on the results obtained, for making appropriate decisions. To fulfill the first objective is: Develop an inventory of all securities, assets, rights and obligations that owns the trading enterprise "Multirepuestos El Flaco" to take proper control of their stocks. We proceeded to perform physical verification of cash collected in cash, the bank account balance, the existing merchandise, balances of accounts receivable and payable that keeps the company at the beginning of its operations to determine their initial capital. To fulfill the second objective which is: Develop a Plan and Manual of Accounts according to the company's business, to meet the management of each of the accounts, the Chart of Accounts is structured by the respective selection, classification and coding applicable to this type of business, and then make the description of each in the respective accounts Accounting Manual; in order to facilitate the orderly recording of transactions in the accounting process. To fulfill the third and final objective is: Make the accounting process in the enterprise "Multirepuestos El Flaco" it will allow to obtain timely and reasonable 5 information, the relevant supporting documentation provided by the owner of the store was used to give backing to each of the operations of the enterprise. Initial Inventory was structured determining accounts Assets, Liabilities and Equity then be reflected in the Balance Sheet Starts and proceed to the opening of Books; Daybook, Ledger, Settings, Balance, Worksheet, to the preparation of each and every one of Financial Statements (State Economic Situation, statement of financial position, cash flow statement) allowing for timely information the owner of the company to take corrective measures on economic growth.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11424
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PARA BIBLIOTECA.pdf7,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.