Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11414
Título : Diseño de la red lógica ip mpls sobre el anillo de fibra óptica perteneciente a EERSSA en la ciudad de Loja, para el flujo de tráfico de la red scada, voz y video.
Autor : Orellana Villavicencio, Diego Vinicio
Trujillo Torres, Tatiana Ivannova
Palabras clave : <RED IP MPLS><ANILLO DE FIBRA ÓPTICA><SUBESTACIÓN DE LA EERSSA-LOJA><CONFIGURACIÓN DE UNA RED MPLS>
<SISTEMA SCADA DE LA EERSSA-LOJA><PRESUPUESTO ECONÓMICO DE LA RED IP-MPLS><DISEÑO Y SIMULACIÓN DE LA RED MPLS>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo de tesis consiste en el diseño de una red con la tecnología IP/MPLS que se implementará en un futuro sobre el anillo de fibra óptica perteneciente a EERSSA, la misma que permitirá que las subestaciones de la ciudad de Loja realicen la transmisión de las datos del sistema eléctrico de una manera segura teniendo en cuenta la Calidad de Servicio, permitiendo separar los distintos tipos de tráfico que se transportan como Videovigilancia, Comunicaciones y los datos del sistema SCADA. Para desarrollar el presente trabajo se lo ha dividido en los siguientes literales: El literal d se realizara una revisión de la literatura, la misma que trata acerca de conceptos fundamentales de una red MPLS, además de su historia, ventajas y arquitectura, necesarias para conocer sobre el funcionamiento de la red. Luego se presenta el literal e donde se establece los materiales y métodos que se siguió para el cumplimiento de los objetivos del presente trabajo, aquí se realiza un análisis y levantamiento de los datos de la red actual de EERSSA además se tiene la selección de los equipos, así como la explicación detallada de las simulaciones. En el literal f se muestra los resultados alcanzados a través de las simulaciones realizadas, en el literal g se desarrollan las conclusiones y recomendaciones pertinentes necesarias en un futuro en la fase de implementación. Para concluir en el literal k, se adjunta los anexos como especificaciones de equipos, topologías, manuales de configuración.
Descripción : The present study is based on network design with IP/MPLS technology, that will be implemented on fiber optic ring of EERSSA, this technology allows the substations of Loja city perform the trasmission of the electrical system data was in a safe way, considering the Quality of Service, being enable to separete the different types of traffic that is transported like video surveillance, communications and the SCADA system data. For develop of the present study it has divided in the following literals: At first in the literal d will do a literatura review, about basic concepts of a MPLS network, also its history and architecture, it will be necessary to know about network performance. Then literal e is presented material and methods, that will be follow to accomplish the objectives of this study, here will make an analysis and survey data for the current network of EERSSA, in the same way will make a detailed explanation of the simulations. In the literal f will show the achived results through the design of our network through the simulations, in the literal g will be explain the conclusions and recommendations necessaries for a future implementation. To finish, in the literal k will be include annexes like equiments datasheets, topologies, configuration manuals, etc.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11414
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trujillo Torres, Tatiana Ivannova.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.