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Título : Plan de marketing para el restaurant Romasag de la ciudad de Loja
Autor : Hernández Quezada, Edwin Bladimir
Sanmartín Granillo, Rosa Magdalena
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En la actualidad es de vital importancia que las empresas cuenten con un Plan de Marketing como una herramienta clave para alcanzar las metas de todo tipo de negocio u organización. Es por ello que la presente tesis tiene como objetivo general: “PLAN DE MARKETING PARA EL RESTAURANT ROMASAG DE LA CIUDAD DE LOJA” con el fin de contribuir con el desarrollo organizacional de la empresa en estudio. Los procedimientos o guías metodológicas, permiten al investigador caminar sobre los aspectos que se requiere integrar en las diferentes fases de la investigación, los métodos son los caminos para que el investigador conozca con toda seguridad por donde tienen que recorrer en su proceso investigativo, las técnicas herramientas de las cuales se abastecen los métodos, para la fase de recolección de información tanto primaria como secundaria, herramientas sin las cuales los métodos no tendrían consistencia al momento de aplicar los análisis metodológicos. Para poder cumplir con los objetivos planteados se utilizaron los siguientes métodos y técnicas, así tenemos: el método histórico, deductivo, inductivo, analítico, estadístico y sistemático. Dentro de las técnicas se aplicó la recopilación bibliográfica para recopilar la información necesaria sobre planeación estratégica, la observación directa mediante visitas de campo a la empresa “ROMASAG”, a más de ello 200 encuestas que se aplicó a los clientes y 6 a los empleados de la empresa “ROMASAG”, y la entrevista al gerente de la misma Sr. Juan Carlos Sanmartín Granillo. Luego se presenta los resultados de la información obtenida, donde se realizó el diagnóstico situacional de la empresa que permite analizar los aspectos externos del entorno, así mismo los aspectos internos, con el fin de establecer la situación actual de cómo se encuentra la empresa. Así tenemos la matriz EFE con un valor de 2,76 puntos lo que significa que existe un predominio de las oportunidades sobre las amenazas; mientras que la matriz EFI con un valor de 2,96 puntos lo que significa que existe un predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Para posteriormente poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para el diseño de la matriz FODA, la misma que permitió determinar los objetivos estratégicos con sus respectivos presupuestos y responsables; así tenemos: “Capacitar al personal del RESTAURANT ROMASAG para lograr mayor eficiencia y aprovechar la confianza y buena disponibilidad de los empleados” “Realizar un plan de publicidad y de promoción para el RESTAURANT ROMASAG con la finalidad de captar más clientes y lograr un mayor posicionamiento en el mercado.” “Plantear una mejor presentación y decoración de los menús a servirse, con una presentación atractiva a los clientes en el momento de servirse.” “Capacitar a los empleados de la empresa “ROMASG” con el fin de mejorar la atención al cliente, . Cabe indicar que la puesta en marcha de los cuatro objetivos estratégicos tiene un costo de $6390. Finalmente se presenta las conclusiones y recomendaciones, donde se plantea, al gerente de la empresa “ROMASG” la importancia de la implementación del Plan de Marketing, ya que esto le permitirá posicionarse en la mente de los consumidores y posteriormente alcanzar su fidelidad. De tal manera que se incrementarán las ventas y las utilidades de la empresa. Se utilizara la materia prima (vegetales, carnes, mariscos, especies dulces y saldas) que darán un realce en aroma, sabor, color exquisita, presentando características llamativas de calidad al cliente Además recomendar que se realice un seguimiento perfecto del cumplimiento de los objetivos planteados, así como analizar periódicamente su efectividad en el incremento de la cuota de participación de mercado de la empresa. Poder generar una ventaja competitiva, mediante una mejor presentación de menús, que sean llamativos y atractivos a los clientes
Descripción : Today is vital that companies have a Marketing Plan as a key tool for achieving the goals of any business or organization. That is why this thesis general objective "MARKETING PLAN FOR ROMASAG RESTAURANT OF THE CITY OF LOJA” in order to contribute to the organizational development of the company in study Methodological procedures or guidelines, allow the researcher to walk on the aspects required to integrate the different phases of research, the methods are the ways that the researcher knows certainly where they have to go in its research process , techniques tools which methods are supplied for both primary data collection phase and secondary tools without which methods would not have consistency when applying the methodological analysis historical , deductive , inductive, analytical , statistical and systematic approach : To meet the objectives the following methods and techniques were used , as follows . Within the technical literature collection to gather the necessary information on strategic planning , direct observation through field visits to the company " ROMASAG " more than this 200 surveys applied to clients and 6 employees applied the company " ROMASAG " and interview the manager of the same Mr. Juan Carlos Sanmartín Granillo . Then the results of the information obtained, where the situational analysis of the company to analyze the external aspects of the environment was held, also the internal aspects, in order to establish the current status of how the company is presented. Thus we have the EFE matrix with a value of 2.76 points which means that there is a predominance of opportunities Threat; while EFI matrix with a value of 2.96 points, which means that there is a predominance of strengths over weak nesses. Later to formulate the strengths weak nesses, opportunities and threats for the design of the SWOT matrix, allowing it to determine the strategic objectives with their respective budgets and responsible; so we have: "Train personnel RESTAURANT ROMASAG to achieve greater efficiency and leverage the trust and good availability of employees" "Make a plan advertising and promotion for the ROMASAG RESTAURANT in order to attract more customers and achieve greater market position." “Ask a better presentation and decoration of menus served with an attractive presentation to customers at the time of serving." Train employees of the company "ROMASG" in order to improve customer service, It is noted that the implementation of the four strategic objectives at a cost of $6390. Finally, conclusions and recommendations, which arises, the manager of the company "ROMASG" the importance of the implementation of the Marketing Plan, as this will allow you to position themselves in the minds of consumers and then reach their fidelity is presented . So that sales and company profits will increase. Raw materials (vegetables, meats, seafood, sweet spices and saldas) that will give a boost in aroma, flavor, color is used exquisite, featuring striking features quality customer Besides recommending that a perfect monitor compliance with the objectives is made, and periodically analyze its effectiveness in increasing the share market share of the company. To generate a competitive advantage through better presentation of menus that are appealing and attractive to customers
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11365
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