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Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN EN EL COLEGIO TÉCNICO INDUSTRIAL ZUMBA EN LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, CANTÓN CHINCHIPE, PARROQUIA ZUMBA, PERIODO 2012
Autor : Celi Vivanco, Yolanda Margarita
Jirón Abad, Nancy Patricia
Velásquez Ortega, María Magdalena
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
AUDITORÍA GESTIÓN COLEGIO TÉCNICO INDUSTRIAL
ZUMBA PROVINCIA ZAMORA CHINCHIPE
CANTÓN CHINCHIPE, PARROQUIA ZUMBA, PERÍODO 2012
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 26 de Abril
Resumen : El objeto de estudio del presente trabajo consiste en la aplicación de una “AUDITORÍA DE GESTIÓN AL COLEGIO TÉCNICO INDUSTRIAL ZUMBA, DE LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, CANTÓN CHINCHIPE, PARROQUIA ZUMBA, PERIODO 2012” cuyos objetivos estuvieron dirigidos a realizar una auditoría de gestión, partiendo del conocimiento preliminar, planificación, ejecución, comunicación de resultados y seguimiento; aplicar indicadores que permita determinar la eficiencia, eficacia y economía, para conocer el cumplimiento de las metas planteadas por la Institución hasta concluir con la elaboración y presentar el informe, el mismo que contendrá comentarios, conclusiones y recomendaciones. Para dar cumplimiento a los objetivos se realizó la visita a la Institución en el que se detalla los aspectos más importantes del colegio, a continuación se realizó la planificación, donde se elaboró el memorando de planificación, se diseñó programas de auditoría detallando las actividades a seguir en todo el proceso; seguidamente en la fase de ejecución se desarrolló todas las actividades descritas en el programa de auditoría, se aplicó cuestionarios y la elaboración de cédulas narrativas y analíticas describiendo los hallazgos encontrados, comunicación de resultados en donde constan los comentarios, conclusiones y recomendaciones. 3 Este proceso fue realizado tomando en cuenta la normativa emitida por la Contraloría General del Estado y más disposiciones legales que rigen las entidades del sector público, concluyendo que en la entidad educativa no se han realizado auditorías de gestión ni aplicado indicadores que no le permite medir la eficiencia, efectividad y productividad del personal administrativo con la finalidad de conseguir aumentos elevados de rendimiento en las actividades; se evidenció además no posee un Organigrama Funcional, generando desconocimiento de las funciones que deben cumplir el personal administrativo; no realizan programas de capacitación para el personal; los registros de asistencia y horas de clase asignadas a los docentes no se cumple en su totalidad lo que impide cumplir con las actividades de clases programadas y finalmente se utilizaron indicadores para medir la productividad sobre los estudiantes aprueban el año lectivo lo que significa que tiene un alto porcentaje de estudiantes que han captado los conocimientos de los docentes para así poder cumplir con las metas propuestas por parte de la institución .
Descripción : The study object of this paper is the application of a "AUDIT OF MANAGEMENT TO INDUSTRIAL TECHNICAL COLLEGE ZUMBA, the province of Zamora Chinchipe Chinchipe Canton, PARISH ZUMBA, PERIOD 2012" whose objectives were directed to conduct a performance audit, based on the preliminary knowledge planning, implementation, monitoring and reporting of results; apply indicators to determine the efficiency, effectiveness and economy, to meet compliance with the goals set by the institution to conclude the development and introducing the report, containing the same comments, conclusions and recommendations. To fulfill the objectives the visit to the institution in which the most important aspects of the college detailing was made then the planning, where the memorandum of planning was developed was conducted audit program was designed detailing the activities to follow throughout the process; then in the implementation phase all activities described in the audit program was developed questionnaires and the development of narrative and analytical bonds was applied describing the findings, communication of results in which records comments, conclusions and recommendations. 5 This process was made taking into account the standards issued by the Comptroller General and laws governing public sector entities, concluding that the educational institution have not been performed audits and implemented indicators does not allow you to measure efficiency, effectiveness and productivity of administrative staff in order to achieve high performance increases in activities; further evidenced not have a Functional Organization, generating ignorance of the functions to be performed administrative staff; not made training programs for staff; attendance records and school hours assigned to teachers not fully compliant fulfill that prevents activities scheduled classes and finally indicators were used to measure the productivity of students pass the school year meaning it has a high percentage of students who have grasped the skills of teachers in order to meet the goals set by the institution.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11307
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

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