Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Armijos, Zoila Gladys-
dc.contributor.authorCárdenas Herrera, Johanna Karina-
dc.date.accessioned2016-04-25T12:52:39Z-
dc.date.available2016-04-25T12:52:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11138-
dc.descriptionThe present thesis was refers to: The sphincter control for improve, the children autonomy from 2 to 4 years old in My Little friends Beginning Educational Center in the Loja City Period 2014-201, for this reason worked to follow general objective: Determine the importance; the sphincter control for improve, the children autonomy from 2 to 4 years old. The methods used were: scientific, deductive, inductive, descriptive, explanatory and statistic methods. For the picking the information it has done use of tools and techniques as: the surveys applied 4 teachers and 25 parents; the test the re test applied to 25 children of My Little friends Beginning Educational Center. The result was: 25 parents the percent was 80% their answers were the babies don not use swaddling clothes and 5 parents the percent was 20% their answers were the babies use swaddling clothes. The conclusion was the baby does not have control your sphincter it can influence in the develop in your anatomyes_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hizo referencia a: El control de esfínteres para mejorar la autonomía de las niñas y niños de 2 a 4 años del Centro de Educación Inicial My Little Friends de la Ciudad de Loja. Periodo 2014-2015, para ello se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la importancia del control de esfínteres para mejorar la autonomía de las niñas y niños de 2 a 4 años. Los métodos utilizados fueron: el método científico, deductivo e inductivo, descriptivo, explicativo y el estadístico. Para la recolección de la información se ha hecho uso de técnicas e instrumentos como: Las encuestas aplicadas, a 4 maestras y a 25 padres de familia; el test y re-test aplicados a 25 niñas y niños del Centro de Educación Inicial My Little Friends. De los que se obtuvo como resultado: De los 25 padres de familia; 20 que equivalen al 80% respondieron que su niña o niño no usan pañal y 5 padres de familia que equivalen al 20% contestaron que el niño si usa pañal. Y se llegó a la conclusión que el infante que no controla sus esfínteres influirá en el desarrollo su autonomíaes_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTROL DE ESFÍNTERESes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectHIGIENE PERSONALes_ES
dc.titleEl control de esfínteres para mejorar la autonomía de las niñas y niños de 2 a 4 años del centro de educación inicial My Little Friends de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Johanna Karina Cárdenas Herrera.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.