Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11120
Título : Diseño y construcción de un Kiosko electrónico prototipado para la impresión automática de certificados académicos para los estudiantes del Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables.
Autor : Galindo Vera, Juan Manuel
Jadán Patiño, Alexandra Esperanza, Mayra Vanessa Loja Sandoya
Palabras clave : <ENTERPRISE ARCHITECT> <NETBEANS 6.5> <JAVASCRIPT PROTOTYPE Y JQUERY> <AJAX> <LATEX>
<PHP>
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de titulación se centra en el Diseño y Construcción de un Kiosko Electrónico Prototipado para la Impresión Automática de Certificados Académicos para los Estudiantes del Área de la Energía, las Industrias y de los Recursos Naturales no Renovables, la cual tiene como objetivo principal aportar en el desarrollo de sistemas automatizados para la gestión académica de la Universidad Nacional de Loja (U.N.L.) mediante la generación del software y las especificaciones de hardware de un Kiosko Electrónico Prototipo, que ofrezca a los estudiantes un servicio de generación e impresión de certificados académicos de forma automática y basado en tecnologías Web 2.0, permitiendo a esta Institución Educativa ofrecer un servicio ágil, eficiente y de calidad. Iniciando con un proceso de determinación de la demanda del servicio de certificaciones Académicas de los estudiantes del Área de la Energía, las Industrias y de los Recursos Naturales no Renovables de la U.N.L. Para lo cual se debió seleccionar el toolkits javascript de generación de tecnologías Web 2.0, que mejor se adapte a las necesidades y alternativas técnicas más convenientes, estableciendo las especificaciones de Hardware y Sistema Operativo para la operación brindada por el Kiosko. El sistema operativo del Kiosko interactuará de manera segura y eficiente con el sistema de gestión Académica de la Universidad Nacional de Loja ya que cuenta un sistema gráfico seleccionado y colocado específicamente para la interacción y vinculación de esta información. Mediante las pruebas de funcionalidad y usabilidad se pudo verificar el adecuado y eficiente servicio del Kiosko y sus componentes; coincidentes con los requerimientos planteados inicialmente, mejorando notablemente la eficiencia, eficacia y calidad de este servicio en nuestra institución Universitaria.
Descripción : This thesis deals with the theme : "Design and Construction of an Electronic Kiosk Prototyping for Automatic Printing Certificates for Students Academic Area Energy Industries and Non- Renewable Natural Resources", whose main objective is to create a tool information that will improve services broadcast transcripts capable of meeting the requirements of students AEIRNNR . For the design of the tool were performed: diagram use cases, class diagrams and sequence diagrams with the help of Enterprise Architect, a platform for modeling software to analyze, design and document applications, and offering a detailed way to generate the physical data model. As NetBeans 6.5 programming environment which supports the surprising and prototype javascript library jQuery with which developed the solution plus some snippets of php and latex is used also allows the use of pattern MVC (Model-View -Driver) needed for web design. The implementation of the Jquery library containing common functionalities of DOM, events, effects and AJAX is a fundamental tool in building application allowing you to create effects and custom animations. With all these tools is able to build the application and its operation has been duly confirmed by the users of the Universidad Nacional de Loja.  
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11120
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jadán Patiño, Alexandra Esperanza, Loja Sandoya, Mayra Vanessa.pdf6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.