Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10897
Título : PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÒN Y COMERCIALIZACIÓN DE CREMAS FACIALES MEDICINALES A BASE DE COL, EN LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Toral Tinitana, Rocio del Carmen
Córdova Campoverde, Thalia Liliana
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROYECTO FACTIBILIDAD IMPLEMENTACIÓN EMPRESA
ELABORACIÓN COMERCIALIZACIÓN CREMAS FACIALES MEDICINALES
BASE DE COL EN LA CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja, 19 de Abril
Resumen : Las tendencias en el mundo actual y la globalización en estándares de belleza impulsan el consumo de cosméticos pero las exigencias del consumidor se vuelven cada vez más complejas. Actualmente existe una preocupación de los consumidores por utilizar cosméticos a base de productos naturales, como en el caso de las cremas para el rostro que además de nutrir la piel cumplan otras funciones como regenerar, buscan cosméticos con resultados satisfactorios , sin sacrificar el estado natural de la piel con químicos nocivos. Con los antecedentes mencionados, se pretende contribuir al desarrollo socio-económico e incentivar a una significativa inversión económica ; al realizar un “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÒN Y COMERCIALIZACIÓN DE CREMAS FACIALES MEDICINALES A BASE DE COL, EN LA CIUDAD DE LOJA”, que brinde la posibilidad de tener un producto con beneficios naturales y al mismo tiempo se haga conocer los beneficios de la col en la piel, se realizó un previo estudio de las tendencias y exigencias por estas razones el presente trabajo de investigación se basó en la información recolectada e investigada de la cual se obtuvo una síntesis clara para después de un análisis de la información al concluir el trabajo de investigación detallar la importancia y mejora del sector investigado, basándose en fuentes de información y consulta, para el desarrollo del trabajo donde se utilizó materiales y métodos que contribuyeron en beneficios del objeto de estudio, dando como resultados datos con los cuales se estructuró y diseñó la elaboración de la propuesta según el Estudio de Mercado donde se procedió a la recolección de información mediante la aplicación de las encuestas a los demandantes y oferentes, las cuales se tabuló, procesó e interpretó obteniendo los resultados que determinaron la demanda, oferta, precio, presentación, los canales de comercialización y estrategias de marketing, para con lo cual se elaboró el Estudio Técnico que determinó la localización óptima de la nueva unidad de producción, análisis de la Ingeniería del Producto, distribución física de la planta, capacidad instalada, determinación de equipos y materiales e insumos requeridos para la producción, dentro del estudio técnico consta el estudio organizacional que define a la empresa desde el punto de vista legal en este caso como Compañía de Responsabilidad Limitada, se incluyó también la organización de la empresa mediante la presentación de los organigramas: estructural, funcional, de posicionamiento y manuales de funciones. La inversión del proyecto asciende a $ 64.684,68; se determinó el financiamiento de la siguiente manera compuesta por capital interno de $36.684,68 y externo de $28.000,00; puesto que este monto está presupuestado para cubrir costos de la producción que determinaron el precio de venta al público, para elaborar el punto de equilibrio, con los ingresos y gastos determinados para la empresa, con los cuales se desarrolló la evaluación del proyecto, mediante la aplicación de los criterios de evaluación, donde se detalló el valor actual neto favorable de $182.645,61 con una tasa interna de retorno de 65,48%, que por cada dólar invertido se obtiene una utilidad de 44 ctvs., por lo tanto la inversión se recuperará en 1 año, 7 meses y 24 días, tomando en cuenta un incremento en los costos de 21,20 % y una disminución del 14,50% en los ingresos, estos resultados determinaron la viabilidad y rentabilidad satisfactoria del proyecto, con lo que se determinó conclusiones y recomendaciones en base a lo desarrollado en el trabajo de investigación; finalmente se especificó la bibliografía y anexos que detallan las referencias tomadas como base de información y sustentación.
Descripción : Trends in today's world and globalization standards of beauty cosmetic boost consumption but consumer demands become increasingly complex. There is now a concern of consumers use cosmetics based on natural products, as in the case of face creams that nourish the skin besides fulfill other functions such as regenerating seek satisfactory cosmetic results, without sacrificing the natural state skin with harmful chemicals. With the above background, it aims to contribute to the socio-economic development and to encourage a significant economic investment; to perform a "PROJECT FEASIBILITY FOR THE IMPLEMENTATION OF A COMPANY DEDICATED TO THE PROCESSING AND MARKETING OF MEDICAL Face creams COL BASED IN CITY OF LOJA" that provides the ability to have a product with natural benefits while will make known the benefits of cabbage on the skin, a previous study of trends and demands made for these reasons the present investigation was based on information collected and investigated which a clear synthesis was obtained following an information analysis to conclude the research detailing the importance and improvement of investigation, drawing upon sources of information and consultation for the development of work where materials and methods that contributed profits of the study object was used, leading to results data which was structured and designed the preparation of the proposal according to the market study where they proceeded to the collection of information through the application of surveys to buyers and sellers, which are tabulated, processed and interpreted getting the results determined the demand, supply, price, presentation, 6 marketing channels and marketing strategies for bringing the technical study determined the optimal location of the new production, analysis of product engineering, physical distribution is developed plant, installed capacity, determination of equipment and materials and supplies required for production inputs within the technical study has the organizational study defines the company from the legal point of view in this case as Limited Liability Company, was also included company organization by presenting organizational structural, functional positioning and operating manuals. The investment for the project is $ 64,684.68; funding follows internal capital consists of $ 36,684.68 and $ 28.000,00 external determined; since this amount is budgeted to cover costs of production that determined the retail price, to make the point of balance, with certain income and expense for the company, with which the evaluation of the project was developed by the application of the assessment criteria where the favorable net present value of $ 182.645,61 with an internal rate of return of 65.48%, that for every dollar invested earnings of 44 cents will get detailed., therefore investment will recover in 1 year, 7 months and 24 days, taking into account increased costs and decreased 21.20% from 14.50% in revenues, these results showed the viability and profitability of the project, so what conclusions and recommendations are determined based on what developed in the research; Finally the bibliography and appendices detailing the references taken as the basis of specified information and support.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10897
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana Cordova.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.