Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10816
Título : PLAN DE ADMISIÓN PARA EL RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA EMPRESA “PROVE MUEBLE” DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Cevallos Cueva, Carmen Elizabeth
Calle Calderón, Karina Cecibel
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLÁN ADMISIÓN RECLUTAMIENTO SELECCIÓN
PERSONAL EMPRESA "PROVE MUEBLE"
DE LA CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Loja, 18 de Abril
Resumen : Con el presente trabajo se pretende dar una valiosa contribución a la empresa PROVE MUEBLE con la finalidad de impulsar el mejoramiento del personal que labora en la misma, el interés como investigadora es tratar de encontrar una posible solución a los problemas que presenta la empresa. El principal problema que adolece la empresa Prove Mueble es La falta de un Plan de Admisión para el Reclutamiento y Selección de Personal en la empresa que ha impedido cumplir eficientemente sus objetivos empresariales Esta investigación tiene como objetivo Elaborar un Plan de Provisión de Personal para la empresa que permita disponer de trabajadores calificados para el cumplimiento de los objetivos empresariales, a través de la realización de un diagnóstico de la situación actual de la empresa PROVE MUEBLE sobre la administración de personal, definir políticas que permita la toma de decisiones en la contratación del personal y diseñar un Proceso Provisión de Personal acorde a los requerimientos de la empresa. Cuenta con materiales y métodos como Inductivo que se lo utilizó en la realización del diagnóstico situacional de la empresa, Deductivo que sirvió de guía en la realización de la problemática, Analítico se lo utilizó en la en la tabulación de encuestas y entrevistas realizadas al personal de la empresa, Técnicas de Observación, entrevista, encuestas y procedimientos se pudo determinar las falencias que presenta la empresa al momento de seleccionar y contratar el personal. En la presente investigación se pudo concluir que de las 16 personas encuestadas 8 personas que representan al 50% del personal laboran menos de 1 año y tan solo 4 personas que representan el 25% llevan trabajando más de 5 años lo que determina que en la empresa existe Una alta rotación de personal. De los 16 encuestados 10 personas que representan al 62% sostienen que la empresa no cuenta con un manual de reclutamiento y selección de personal. 3 Luego de haber hecho un análisis riguroso de la información obtenida se pudo recomendar a la empresa que aplique un proceso técnico de reclutamiento y selección de personal que permita contratar al personal idóneo, calificado y eficaz para desempeñarse en el puesto. Además se recomendó entre otras cosas la utilización de un manual de bienvenida que le permita al personal reclutado conocer mejor a la empresa que ingresa a trabajar.
Descripción : The present work aims to make a valuable contribution to the company PROVE MUEBLE in order to promote the improvement of staff working in the same, interest as a researcher is trying to find a possible solution to the problems presented by the company. The main problem the company suffers Prove Furniture is the lack of a Plan of Admission for Recruitment and Selection in the company that has prevented efficiently meet their business objectives This research aims to develop a staffing plan for the company that makes available qualified to fulfill business objectives workers, through the realization of a diagnosis of the current situation of the company PROVE about managing FURNITURE staff, define policies that allow decision-making in the recruitment of staff and design a staffing according to the requirements of the business process. Account materials as inductive methods he used in conducting the situational analysis of the company, Deductive that guided in the realization of the problem, Analytical it used in the tabulation of surveys and interviews conducted staff the company, observing techniques, interview, surveys and procedures could determine the weaknesses present the company when selecting and hiring staff. In the present study it was concluded that of the 16 respondents 8 people representing 50% of staff work less than one year and only 4 people who represent 25% have worked more than five years which determines that the company There is a high turnover. Of the 16 respondents 10 people representing 62% claim that the company does not have a manual recruitment and selection of staff. After making a thorough analysis of the information obtained could recommend the company to apply a technical process of recruitment and selection of personnel allowed to hire the qualified personnel, qualified and efficient to serve in the post. Also recommended among other things the use of a welcome manual that allows the staff recruited to better understand the company entering work.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10816
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KARINA.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.