Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1077
Título : DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UNA GUÍA TURÍSTICA DEL CANTÓN CENTINELA DEL CÓNDOR PARA PROMOCIONAR SUS ATRACTIVOS NATURALES Y CULTURALES.
Autor : Lic. Mgs. María Edith Salazar Quevedo.
AGUIRRE ORTEGA, CRISTHIAN EDUARDO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La actividad turística implica la participación directa del ser humano, para que se puedan desarrollar las multiples actividades que de ésta se derivan. Estas actividades implican la relación con la naturaleza, la convivencia con otras culturas, el conocimiento de la forma de vida de determinadas comunidades, entre otras, son algunas de las manifestaciones que atraen al turista en la actualidad El Cantón Centinela del Cóndor en la Provincia de Zamora Chinchipe posee las caracterìsticas necesarias para que se desarrolle un turismo variado ya que su riqueza paisajistica, y cultural es abundante, por esta razòn el diseño y elaboraciòn de una guía para la promociòn y difusiòn de sus atractivos es necesaria para que de desarrolle de mejor manera la actividad turìstica. Esta guía turistíca, una vez elaborada se constituye en un elemento importante para el incremento progresivo del turismo a la hora de recibir al visitante el cual requiere de informaciòn detallada del lugar en que se encuentra para poder movilizarse en el sector; esta informaciòn debe mostrarse por medio de fotografìas y debe describir de forma clara y concisa las actividades que se pueden realizar y los lugares a los que se tiene acceso. A pesar de la inmensa gama de atractivos turísticos que posee el Cantón Centinela del Cóndor, estos no se han podido orientar en proyectos de nivel técnico y de conservación que permitan su difusión de una manera sostenible, razón por la cual esta investigación se planteó como objetivo general, el diseño y elaboración de una guía turística del Cantón Centinela del Cóndor para promocionar sus atractivos naturales y culturales, de este modo se busca la consolidación de esta zona como producto turístico. Para ejecutar esta propuesta se plantea un objetivo general; elaborar una completa Guía Turística del cantón Centinela del Cóndor para la promoción de los Atractivos Naturales y Culturales, así como también para la oferta de servicios turísticos. Para cumplir este objetivo se obtuvo información en el Ministerio de Turismo y en la oficina de turismo del cantón basándose en gran medida en el inventario turístico existente. Así mismo se plantearon los siguientes objetivos específicos: Realizar un inventario para la identificación y jerarquización de los diferentes atractivos naturales y culturales del Cantón Centinela del Cóndor; diseño de una propuesta de guía turística del Cantón Centinela del Cóndor para el año 2012; socializar el proyecto ante la comunidad del cantón Centinela del Cóndor, para su difusión.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1077
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Corrección_Tesis_19_Julio_2013.pdf6,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.