Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10736
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES DE SALA TIPO LINEAL EN EL CANTÓN LOJA
Autor : Pasaca Mora, Manuel Enrique
Paucar Calva, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIO FACTIBILIDAD CREACION MICROEMPRESA
ELABORACIÓN COMERCIALIZACIÓN MUEBLES SALA
TIPO LINEAL CANTÓN LOJA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja, 18 de Abril
Resumen : El Presente proyecto se basa en un estudio para la creación de una empresa de elaboración y comercializadora de muebles lineales para el cantón Loja, y de esta manera generar fuentes de trabajo, aportando al desarrollo socioeconómico de la localidad. Para iniciar con el estudio del presente proyecto, se ha trazado un objetivo general denominado: Elaborar un Proyecto de Factibilidad para la elaboración y comercialización de muebles de sala tipo lineal en el cantón Loja Para cumplir con este objetivo principal se utilizaron métodos, técnicas y procedimientos que permitieron investigar, desarrollar y comprobar la veracidad del proyecto. Los métodos utilizados fueron: Inductivo: Que se lo utilizó para en base a las particularidades encontradas en el desarrollo del proyecto de factibilidad, generalizar conclusiones y recomendaciones; Deductivo, que permitió en base a los conceptos teóricos relacionados con la realización de un proyecto de factibilidad, aplicarlos en el desarrollo de los estudios de mercado, técnico, organizativo, económico y financiero; Se aplicaron las siguientes técnicas: Observación: Permitió conocer cómo se lleva a cabo en la actualidad el proceso de producción y comercialización de muebles de sala tipo lineal. La Encuesta: Aplicada a una muestra representativa de la población del Cantón Loja para determinar las necesidades y preferencias del mercado objetivo en 3 relación a la elaboración y comercialización de muebles de sala tipo lineal, información vital para la empresa. El total de encuestas fueron 398, total de la población de estudio fueron 71.913 familias. Para el estudio y análisis de la Oferta, se entrevistó a los comerciales distribuidores de muebles en general y que en particular venden muebles de sala de tipo lineal. El análisis realizado en el desarrollo de cada una de las fases del proyecto de factibilidad me permitió llegar a las siguientes conclusiones: El Estudio de Mercado determina que la empresa es factible ponerla en marcha de acuerdo a los datos obtenidos se obtuvo una demanda insatisfecha de 28.997. La inversión alcanza un monto de 77.322.79 de los cuales el 62.93% será de capital interno y el 37.07% de capital externo. La evaluación financiera indica que la empresa recuperará el capital en 1 año, 3 meses y 18 días; que por cada dólar invertido la empresa gana 0.50 centavos. En base a los resultados encontrados, se recomienda poner en marcha el proyecto ya que dará una importante rentabilidad para sus inversionistas y genera desarrollo productivo para sus inversionistas y desarrollo socioeconómico para el cantón Loja.
Descripción : This project is based on a study for the creation of a business development and marketing for the canton of Loja linear furniture, and thus generate jobs, contributing to the socioeconomic development of the town. To start with the study of this project, it has set a general target named: Prepare a Draft Feasibility Study for the development and marketing of linear room furniture in the canton Loja To meet this primary objective methods, techniques and procedures whereby research, develop and test the veracity of the project were used. The methods used were: Inductive: That used it to based on the particularities found in the project feasibility, generalized conclusions and recommendations, Deductive , which it allowed based on the theoretical concepts related to the completion of a project feasibility apply in developing market research , technical, organizational , economic and financial ; Note : The following techniques are applied allowed to know what is done at present the production process and marketing of linear room furniture Survey: Applied to a representative sample of the population of Loja Canton to determine the needs and preferences of the target market in relation to the processing and marketing of linear room furniture, vital business information. 5 The total survey were 398, the total study population was 71,913 families. For the study and analysis of supply, commercial furniture dealers interviewed in general and in particular sold room furniture linear The analysis in the development of each of the feasibility phase of the project enabled me to reach the following conclusions: 1. The market study determined that the company is feasible to implement it according to the data obtained unmet demand of 28,997. The investment amounts totaling 77.322.79 of which 62.93 % is domestic capital and foreign capital 37.07 %. The financial evaluation indicates that the company will recover the capital in one year, three months and 18 days; that for every dollar invested the company wins $ 0.50 Based on the results, it is recommended to implement the project as it will give significant returns for its investors and generates productive development for its investors and socio-economic development for the canton Loja
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10736
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEXANDRA PAUCAR ( BIBLIOTECA).pdf3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.