Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10715
Título : LA FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN LOS VALORES DE LOS ESTUDIANTES Y LA INTERVENCIÓN DEL TRABAJADOR SOCIAL.
Autor : Medina Leòn, Claudia Sofìa
Vèlez Paccha, Katherine del Carmen
Palabras clave : Trabajo Social
La familia y su influencia en los valores de los estudiantes y la Intervenciòn del Trabajador Social.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja 18 de abril
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “La família y su influencia en los valores de los estudiantes y la intervención del Trabajador Social”; realizado en la escuela “Filomena Mora de Carrión” de la ciudad de Loja, contiene información relevante y su importancia se basa en el estudio de la familia su influencia en los valores de los estudiantes, mediante el cual se ha evidenciado que los educandos en su mayoría mantiene tipos de comportamientos negativos provocando en el desarrollo personal y crecimiento incidiendo en el aprendizaje de los niños y niñas. El objetivo principal es fortalecer a las familias para la adquisición en valores a través de la intervención social con los estudiantes de la escuela “Filomena Mora de Carrión” del 5to año paralelo “A “de la Ciudad de Loja cuya finalidad es el uso de la práctica de valores con los estudiantes y Padres de familia. Los objetivos específicos permitieron realizar acciones que facilitaron, identificar teorías sobre la temática de estudio que condujeron a conocer y manejar de mejor manera las categorías, estableciendo estrategias de intervención para dar alternativas de solución al problema de investigación. El trabajo investigativo fue basado en la: Metodología para el Autodesarrollo Comunitario, los cuales se utilizaron para estructurar problematizar, deducir y describir todos los pasos y resultados de la investigación, la primera etapa que es intercambio social con el sujeto demandante de la acción profesional, la segunda etapa exploración del escenario, la tercera etapa diagnóstico y búsqueda de soluciones la cuarta etapa La Evaluación, y la quinta Etapa: La Sistematización, se utilizaron las tres primeras etapas para este trabajo investigativo. Las técnicas que se utilizó fueron las siguientes: las encuestas fichas de observación entrevistas que se aplicó a los maestros, padres de familia y 3 estudiantes con la finalidad de identificar dicho problema “familia y su influencia en los valores de los estudiantes y la intervención del Trabajador Social”de la Escuela “Filomena Mora de Carrión” de la ciudad de Loja, con el fin de obtener una adecuada información para la investigación. Finalmente se diseñó una propuestaencaminada para el fortalecimiento y práctica de los valoresen los estudiantes del 5to año de educación básica paralelo “A” de la escuela Filomena Mora de Carrión, con ayuda de toda la comunidad educativa que la conforman director, estudiantes, docentes y padres de familia.
Descripción : This research paper entitled "The family and its influence on the values of students and intervention Social Worker"; done at school "Filomena Mora Carrion" city of Loja, contains relevant information and its importance is based on the study of family influence on the values of students through which has shown that students in their It keeps most types of negative behaviors resulting in personal growth and development focusing on the learning of children. The main objective is to strengthen families to purchase securities through Social Intervention with students of the school "Filomena Mora Carrion" parallel 5th year "A" of the city of Loja whose purpose is to use the practice of values with students and Parents. The specific objectives enabled me to carry out actions that facilitated identify theories on the subject of study leading to know and better manage categories, establishing intervention strategies to provide alternative solutions to the research. The research work was based on: Methodology for Community Self, which is used to structure problematize, infer and describe all the steps and results of the research, the first stage is social sharing with the subject appellant of professional action, the second stage exploration stage, the third stage diagnosis and solutions Evaluation fourth stage and the fifth stage: systematization, the first three stages of this research work were used. The techniques used were: observation surveys chips interviews that teachers, parents and students was applied in order to identify the 5 problem "and its influence on family values and student worker intervention social "School" Filomena Mora Carrion "of the city of Loja, in order to obtain adequate information for research. Finally a proposal for strengthening the values and practice of students in the 5th year of basic education parallel "A" school Filomena Mora Carrion, using the entire educational community that comprise principal, students, teachers designed and parents.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10715
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KATERINE VELEZ.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.