Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10452
Título : PLAN ESTRATÉGICO PARA LA COMPAÑÍA DE TAXIS EJECUTIVOS LOJA NORTE LOJANORTH S.A., DE LA CIUDAD DE LOJA”
Autor : Neira Hinostroza, César A.
Paladines Reyes, Luis Alberto
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLÁN ESTRATÉGICO COMPAÑIA TAXIS
EJECUTIVOS LOJA NORTE LOJANORTH
S.A. CIUDAD DE LOJA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja 13 de abril
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado, plan estratégico para la compañía de taxi ejecutivo Loja Norte Lojanorth S.A. de la ciudad de Loja, corresponde a una investigación orientada a proponer una alternativa de solución a los problemas que atraviesa la mencionada organización, toda vez que de acuerdo al trabajo se ha podido determinar que, al no contar con un plan estratégico, la compañía no posee la suficiente organización de sus actividades lo que le limita en los logros que podría alcanzar con un trabajo mucho más organizado orientado a potenciar la actividad que cumple la mencionada empresa. Desde sus inicios, la compañía de taxi ejecutivo Loja Norte, ha sido cumplidora de las disposiciones legales referentes a su actividad; de manera sistemática se cumplió con todos los trámites relativos a la autorización para su funcionamiento; todos sus integrantes son conductores profesionales, responsables, dinámicos que cumplen con el perfil requerido para cumplir con este servicio; las unidades son todas nuevas y están equipadas con sistema de rastreo satelital, sistema de radio comunicación; disponen de seguro privado con amplia cobertura, entre otros elementos que garantizan el servicio que presta la compañía. De acuerdo al trabajo de campo en el cual participaron, tanto socios de la mencionada empresa, clientes y ciudadanía en general se ha podido determinar que esta empresa de transporte urbano, tiene un gran porcentaje de clientela fija las cuales poseen una clave con la cual, se le 3 concede la preferencia en la solicitud de carreras mediante llamada telefónica; así mismo un buen número de personas que son clientes eventuales. Como valor agregado la compañía propone, un servicio personalizado y un trato preferencial a los usuarios por parte de los conductores. No obstante el servicio que presta, la empresa puede tener un mejor desempeño. Se podría determinar que la problemática de la compañía de taxi ejecutivo Loja Norte se centra en la carencia de:  Organigrama funcional.  Taller mecánico que preste un servicio oportuno ágil y confiable.  Elevados costos de repuestos de los vehículos Frente a esta realidad, mediante el trabajo de investigación se propone un plan estratégico con una duración de cinco años, con el propósito de estructurar la parte orgánica de la empresa, implementar un taller propio de la compañía que brinde un servicio eficiente, rápido y sobre todo garantizado a los socios de la empresa, la adquisición al mayor de repuestos, particularmente, lubricantes y llantas para reducir los costos en beneficio directo de los propietarios de los vehículos. Se tiene previsto una inversión de $ 36.386,08 en la implementación de todo el plan.
Descripción : This research paper entitled strategic plan for executive taxi company in North Lojanorth Loja SA Loja city, corresponds to an oriented to propose an alternative solution to research problems facing that organization, since according to work has been determined that, by not having a strategic plan, the company does not It has sufficient organization which limits its activities to the achievements that you could achieve a much more organized work aimed at enhancing the activity that meets the aforementioned company. Since its inception, the company's executive Loja Taxi Norte, has been dutiful to the legal provisions relating to its activity; It was systematically complied with all the formalities relating to the authorization to operate; all members are professional, responsible, dynamic drivers who meet the profile required to fulfill this service; the units are all new and equipped with satellite tracking system, radio communication system; They have private insurance with comprehensive coverage, among other elements that guarantee the service provided by the company. According to fieldwork with the participation of both partners of that company, customers and the general public it has been determined that this urban transport company, has a large percentage of regular clients which have a key with which, It is given preference in the application of races by telephone; Also a number of people who are potential customers. As an added value the company offers a personalized service and preferential treatment to users of the drivers. 5 However, the service that the company can do better. You might determine that the problem of Loja executive taxi company in North focuses on the lack of:  Organization chart.  Machine shop who provides a fast and reliable timely service.  High costs of spare parts for vehicles Faced with this reality, through the research proposed a strategic plan with a duration of five years, with the aim of structuring the organic part of the company, implement the company's own workshop to provide an efficient, fast service and all guaranteed to members of the company, the greater the acquisition of parts, particularly, lubricants and tires to reduce costs for the direct benefit of the owners of vehicles. An investment of $ 36,386.08 is planned in the implementation of the whole plan.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10452
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUIS PALADINES (BIBLIOTECA).pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.