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Título : PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA DE ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS VAS-DEL, EN LA PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN LOJA
Autor : Gallardo, Ney Alfredo
Salinas Guamán, Juan Pablo
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLÁN MARKETING EMPRESA COMERCIALIZADORA
DISTRIBUIDORA ACCESORIOS VEHICULOS VAS-DEL
PARROQUIA MALACATOS CANTÓN LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 13 de abril
Resumen : El presente trabajo está dirigido a mejorar la posición y participación competitiva de la empresa Vas-Del en la parroquia Malacatos, de tal forma que permita a la empresa a enfrentar los múltiples problemas por los que atraviesa actualmente como es: la competencia, los cambios tecnológicos, las distintas variaciones del entorno y mercado donde esta labora, la falta de generación de estrategias y la mala toma de decisiones, es por ello que este trabajo va dirigido a “Diseñar un plan de marketing para la empresa comercializadora y distribuidora de lubricantes y accesorios para vehículos VAS-DEL en la parroquia Malacatos, Cantón Loja”, el mismo permitirá desarrollar estrategias que contribuya a la empresa a enfrentar esta problemática, mediante el uso óptimo de los recursos con que la empresa cuenta, de tal forma que permita a la misma contar con productos de calidad con precios accesibles y a tiempo, permitiendo de tal forma satisfacer al cien por ciento al cliente. Para su desarrollo y ejecución el estudio se apoyó en un marco teórico en el cual constan todos los fundamentos teóricos de cada una de los aspectos tratados en la investigación, también se requirió de la ayuda de una metodología que permitió mantener una secuencia y un proceso lógico en cada aspecto tratado y un conjunto de técnicas de recolección de datos como la observación directa, la entrevista que fue aplicada al gerente y las encuestas que fueron aplicados a los clientes y empleados de la empresa, mismos que una vez realizados permitieron el análisis e interpretación de los resultados. Se procedió a la realización del análisis PESTEC, aplicado a los informantes claves de la empresa, dicho análisis permitió el estudio de los factores político legal, económico, social y cultural, tecnológico y competitivo permitiendo encontrar información clave para la empresa dichos resultados encontrados permitió llegar a realizar la matriz del factor externo MEFE que da como resultado ponderado un valor de 2,65 demostrando que la empresa posee una mayor numero de oportunidades que amenazas, en la realización del análisis competitivo de desarrollo la matriz MPC, dicho resultado arrojado nos muestra que la empresa VAS-DEL es la mejor posicionada en el mercado con un puntaje de 3,16 seguido de la empresa Aceites Delgado con un puntaje de 2,61. 3 En el análisis interno se desarrolló la entrevista y encuesta a cada uno de los empleados de la empresa en donde se investigó sobre las fortalezas y debilidades que posee la empresa en donde se estableció la matriz MEFI que da como resultado ponderado 2,89 existiendo predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Una vez realizado todos los análisis, se procede a la elaboración de la propuesta de plan de marketing con la finalidad de conducir a la empresa al mejoramiento en donde se elaboraron objetivos estratégicos, objetivos operativos, metas, acciones, responsables y presupuesto de los objetivos planteados. Finalmente se presenta lo concerniente a las conclusiones de dicho estudio el cual concluye que: las políticas adoptadas por el Estado Ecuatoriano como las salvaguardias han repercutido de forma negativa en la empresa por el incremento de costos de los productos, en la localidad donde la empresa desarrolla sus actividades existen cuatro empresa que se dedican a la venta de repuestos y accesorios para vehículos, la empresa no cuenta planes de promociones y capacitación al personal.
Descripción : This work is aimed at improving the position and competitive participation in the company Vas - of the parish Malacatos, in such a way that enables the company to meet the multiple challenges that currently is facing: competition, technological changes, the different variations of the environment and market where this works, lack of generation of strategies and bad decision making , is why this work is aimed to "designing a marketing plan for the marketer and distributor of lubricants and accessories for vehicles VAS – Del Malacatos, Canton in Loja", it will allow to develop strategies that contribute to the company to face this problem, through the optimal use of the resources that the company has, so that allow it have quality products with affordable prices and time allowing so to 100 percent customer satisfaction. For its development and implementation the study relied on a theoretical framework in which comprise all the foundations theoretical each of the treated aspects in the research, also required support of a methodology that allowed for a sequence and a logical process in every aspect of the Treaty, and a set of techniques of data collection such as direct observation the interview that was applied to the Manager and the polls that were applied to the clients and employees of the company, which once made allowed the analysis and interpretation of results. Proceeded to the PESTEC analysis, applied to the key informants from the company, said analysis allowed political factors study legal, economic, social and cultural, technological and competitive enabling to find key information for the company these results found allowed arrive to make the matrix of the external factor MEFI giving as result a weighted value of 2.65 demonstrating that the company has a greater number of opportunities threats , the competitive analysis of development in the MPC, the thrown result matrix shows us that the company VAS - of the is the best positioned in the market with a rating of 3.16 followed by the thin oil company with a rating of 2.61. The internal analysis was developed in interview and survey each of the employees of the company where was investigated on the strengths and weaknesses that it owned by the company where the MEFI matrix was established that weighted results 2.89 there is 5 predominance of fortresses on the weaknesses. Once done all the analysis, we proceed to the elaboration of the proposed marketing plan with the aim of driving the company to improve where strategic objectives, operational objectives, goals, actions, managers and budget of the objectives were developed. Finally arises with regard to the conclusions of this study which concludes that: the policies adopted by the State of Ecuador as safeguards have impacted negatively on the company by rising costs of commodities, in the town where the company carries out its activities there are four company engaged in the sale of spare parts and accessories for vehicles the company has no plans promotions and training staff.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10447
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

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