Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroya Sanchez, Miriam Eucevia-
dc.contributor.authorCajamarca Llivigañay, Mayra Ivonn-
dc.date.accessioned2016-04-12T14:55:58Z-
dc.date.available2016-04-12T14:55:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10292-
dc.descriptionThis action research entitled: the Open-Mind diagram as a cooperative learning strategy to develop the English as foreign language basic writing skills amongst ninth-grade students, group ―A‖ at Profesor. Julio Ordoñez Espinoza high school, 2014 – 2015 academic period., as a main objective it was proposed to improve the English Foreign language basic writing skills through the Open-Mind diagram as a cooperative learning strategy. For its development, it was used the: Scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistic methods; the instruments used were the pre and post test, pre and post questionnaire and the observation sheet in order to evaluate the students’ knowledge in basic writing skills, the behavior and attitudes toward the Open-Mind diagram before, during and after the intervention. It was concluded that the eighteen students from ninth-grade improved considerably their writing skills based on cooperative leaning, increasing a score from 3,32 to 8,17 out of 10.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado: el diagrama Mente-Abierta como una estrategia de aprendizaje cooperativo para desarrollar el Inglés como lengua extranjera en las destrezas de la escritura básica entre los estudiantes de noveno grado, grupo ―A‖, en el colegio Profesor. Julio Ordoñez Espinoza, período académico 2014-2015., se planteó como objetivo principal mejorar las destrezas de escritura en Inglés como lengua extranjera a través del diagrama Mente-Abierta como una estrategia de aprendizaje cooperativo. Para el desarrollo, se utilizaron los métodos: científico, descriptivo, sintético-analítico y estadístico; los instrumentos utilizados fueron la pre y post evaluación y el pre y post cuestionario y la hoja de observación a fin de evaluar los conocimientos de los estudiantes en las destrezas de la escritura básica y los comportamientos y actitudes hacia el diagrama Mente-Abierta antes, durante y después de la intervención; después de la intervención. Se concluyó que los dieciocho estudiantes de noveno grado mejoraron notablemente sus destrezas en la escritura basado en un aprendizaje cooperativo, aumentando un puntaje de 3,32 a 8,17 sobre 10.es_ES
dc.format.extent122 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectOPEN-MIND DIAGRAMes_ES
dc.subjectCOOPERATIVE LEARNINGes_ES
dc.subjectACTION RESEARCHes_ES
dc.subjectSKILLSes_ES
dc.titleThe open-mind diagram as a cooperative learning strategy to develop the english as foreign language basic writing skills amongst ninth-grade students, group “a” at profesor. Julio Ordoñez Espinoza high school, 2014 – 2015 academic periodes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAYRA IVONN CAJAMARCA LLIVIGAÑAY.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.