Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10218
Título : Diagnóstico de los factores que influyen en los niveles de escolaridad de la zona rural del cantón Puyango en el periodo 2000–2012
Autor : Cueva Luzuriaga, Paúl
Yanangómez Becerra, Nestor Vicente
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ESCOLARIDAD
SECTOR RURAL
FACTORES Y GRADO DE INFLUENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 11 de abril
Resumen : En la presente investigación se realiza un diagnóstico del tema de la escolaridad en el sector rural del cantón Puyango, en el que se determinan los factores y el grado de influencia de cada uno en los niveles de escolaridad de la población entre los 10 y 29 años de edad. La metodología implementada en el estudio, integra estrategias de la investigación cualitativa y cuantitativa, con un enfoque descriptivo, pues la temática involucra datos estadísticos obtenidos de las encuestas y entrevistas realizadas y a los rectores de los colegios ubicados en el sector rural del cantón, la información obtenida ha sido desagregada y analizada mediante el Análisis Multicriterio. El propósito de este estudio, es determinar de manera técnica el peso de cada factor que incide en el nivel de escolaridad del sector, para de esta forma brindar información precisa que permita mejorar los niveles de escolarización. La importancia de esta investigación está dada en que los resultados obtenidos son una base real para lograr implementar programas o proyectos que mejoren las capacidades de la población, ya que no existe en la actualidad un estudio dedicado directamente al análisis de la educación en este sector.
Descripción : In the present investigation a diagnosis of education within the rural sector of the canton 'Puyango' was carried out. In this study the factors and the degree of influence, within each of the educational levels of the population between 10 and 29 years old, were determined. The methodology used in the study integrates strategies from both qualitative and quantitative research, with a descriptive approach. Since the issue involves statistics derived from surveys and interviews with people and experts in the specified field, the information obtained has been disaggregated and analyzed using the Multi Criteria Analysis. The purpose of this research is to determine weigh of each factor of educational level of this place technically, in order to offer exact information which permits improve educational levels. This research is important due to gotten results are a real base to implement programs or projects which admit of improve population abilities, since there was not a focused study in analyze education in this place directly
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10218
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NESTOR YANANGOMEZ (BIBLIOTECA).pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.