Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Karina Alexandra Morillo Ramón.en_US
dc.contributor.authorBELEZACA ZARUMA, EULER LEODAN-
dc.date.accessioned2013-08-12T15:41:47Z-
dc.date.available2013-08-12T15:41:47Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1020-
dc.description.abstractA dos horas de Loja se encuentra la parroquia Yangana con un potencial de atractivos naturales, culturales tales como; los estoraques de Masanamaca, el Mascaron, las Piedras Negras, Ríos, Cascadas, Montañas, parte del Parque Nacional Podocarpus, el Bosque Yacuri, además fiestas culturales como el carnaval, gastronomía, siendo una de las mas importantes la fiesta Religiosa del Señor de la Buena Muerte, que se la viene celebrando desde muchos años atrás, esta fiesta mueve a muchos feligreses del sector y sus alrededores, por los milagros concedidos, pero no es muy conocida a nivel nacional, regional y local. Por tal motivo estos antecedentes denotan la importancia de la presente investigación la cual se titula “PLAN DE MARKETING TURÍSTICO DE LA FIESTA RELIGIOSA DEL SEÑOR DE LA BUENA MUERTE EN LA PARROQUIA YANGANA DEL CANTÓN LOJA” el mismo que se realizó como requisito previo a la obtención del titulo de Ingeniero en Administración Turística, de la Universidad nacional de Loja, dando con el presente trabajo un aporte al desarrollo turístico del cantón Loja y principalmente de la parroquia Yangana, ya que es el principal involucrado de la Fiesta Religiosa del Señor de la Buena Muerte. El objetivo general del proyecto fue Elaborar un Plan de Marketing de la Fiesta Religiosa del Señor de la Buena Muerte que contribuya al desarrollo de la población siendo esta una de las principales fiestas en la parroquia Yangana, después de la Virgen de el Cisne en el cantón Loja, teniendo como finalidad preservar la tradición de esta fiesta, para las futuras generaciones, así de esta manera convertir a Yangana y su fiesta como destino turístico, generando ingresos económicos con una promoción adecuada de esta fiesta que posee la Parroquia, y por ende mejorar la calidad de vida generando posibles fuentes de trabajo. Los objetivos específicos fueron: Realizar un diagnóstico de la situación actual de la fiesta religiosa del Señor de la Buena Muerte de la parroquia Yangana, para lo cual se realizaron, encuestas para saber si conocen la parroquia y sus atractivos, un análisis FODA para poder tomar en cuenta las estrategias necesarias para así analizar el producto que se va a ofrecer, un análisis de la Situación Turística utilizando la técnica de la observación y la entrevista para conocer el desarrollo de la fiesta y la jerarquía de sus atractivos, por ultimo se realizó un análisis de la oferta y competencia de la parroquia, seguido de esto se pudo dar paso al segundo objetivo especifico que ayudo a diseñar la propuesta de promoción y publicidad de la fiesta religiosa del Señor de la Buena Muerte, estructurando una propuesta de diseñar una marca turística de la fiesta del señor de la Buena Muerte, elaborar itinerarios turísticos de la fiesta, además de realizar un estudio de cobertura de medios de comunicación para difundir el producto turístico y logotipo de la Fiesta, por medio de trípticos, afiches y estampillas, como también por los diferentes medios de comunicación como: prensa escrita, radio, televisión, como ultimo objetivo Socializar la propuesta de Marketing a las instituciones involucradas que se lo hizo a las autoridades de la Junta parroquial, Comité de Fiestas y demás interesados en el proyecto. En la presente investigación se concluye que la Fiesta Religiosa del Señor de la Buena Muerte de la Parroquia Yanga tiene un potencial turístico que se la puede aprovechar de muchas maneras, ya que el turismo religioso es uno de los aspectos que mueve a muchos turistas, pero la misma carece de Promoción y Difusión turística, siendo no muy conocida a nivel provincial, para lo cual se recomienda a las autoridades competentes de la parroquia, cantón y provincia tomar en cuenta el presente trabajo ya que es una herramienta de difusión y promoción exitosa, garantizando de esta manera una buena planificación para el desarrollo del turismo en la parroquia Yangana y el Cantón Loja. Al final del documento se anexan los documentos que sirvieron de apoyo para la investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLAN DE MARKETING TURÍSTICO DE LA FIESTA RELIGIOSA DEL SEÑOR DE LA BUENA MUERTE DE LA PARROQUIA YANGANA DEL CANTON LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL TESIS LEO.pdf9,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.