Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10011
Título : “PLAN ESTRATÉGICO DE LA CAJA DE AHORRO Y CRÉDITO CAMINEMOS JUNTOS, DE Y PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO 2012”
Autor : Neira Hinostroza., Cesar Augusto
Gualan Medina, Luz Yolanda
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Para realizar esta investigación un solo propósito me ha animado, el cual fue Diseñar un Plan Estratégico para la Caja de Ahorro y Crédito “Caminemos Juntos” de la ciudad de Loja, por ser un instrumento de gestión necesario en toda Instituciones pública o privada, el mismo que constituye un aporte esencial de los procesos administrativos, con la participación, colaboración y el compromiso de todos los actores que son parte directa o indirecta en la caja de ahorro y crédito caminemos juntos de la ciudad de Loja como son los usuarios, empleados , directivos y socios. Por lo expuesto se ha creído conveniente presentar este trabajo investigativo que constituye un aporte para direccionar su gestión y organización a través de la implementación del plan estratégico para la caja; para esto se efectuó una revisión bibliográfica que permitió luego desarrollar el diagnóstico situacional del entorno de la caja, a través de un análisis externo e interno, lo cual permitió delimitar y examinar los antecedentes más importantes de esta institución financiera. Asimismo se efectuó el estudio y análisis Foda para determinar los factores internos y externos para luego estructurar la matriz de alto impacto y ponderación, el cual me ayudara a delimitar los objetivos estratégicos que se proponen en el presente estudio. En la discusión se realizó la propuesta del plan estratégico para la cooperativa, el mismo que cuenta con cuatro objetivos: Objetivo 1: Mejorar la estructura administrativa de la caja para hacerla más eficiente, y brindar un mejor servicio al usuario.; el mismo tendrá un costo $ 350.00 dólares. Objetivo 2: Elaborar un plan publicitario que permita dar a conocer los servicios que ofrece la institución .con un costo de $ 8176 dólares. Objetivo 3: Elaborar un plan de capacitación para mejorar el desempeño en sus funciones al personal de la caja.cuyo total costo es de $ 135 dólares Objetivo 4: Elaborar un plan publicitario que permita dar a conocer los servicios que ofrece esta cooperativa e incrementar su posicionamiento con un total de $ 7263 dólares. Objetivo 5: Realizar un plan de promociones y premios para incentivar el ahorro, el mismo tendrá un monto total de $ 14350.00 dólares. La propuesta de los cuatro objetivos propuestos asciende a un costo de 23311 dólares americano. Posteriormente se presenta las conclusiones a las que se ha llegado luego de la realización del presente trabajo investigativo; además se plantea las recomendaciones en tomo al análisis final presentado, esperando sean tomadas en cuenta por los directivos de caja; a fin que mejore su gestión, su planificación y organización. Retribuyendo en mejores servicios, atención a los usuarios de esta importante institución financiera dela ciudad de Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10011
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
luz gualan 2t 2cdviern....pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.