Buscar por Materia LENGUAJE ORAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 13 a 32 de 61 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016Diagnóstico psicopedagógico de las dislalias y su incidencia en el desarrollo de la lecto-escritura de las niñas y niños de 5 años de edad de la unidad educativa municipal Tierras Coloradas de la ciudad de Loja periodo 2014Ayora Fernández, Amable Guillermo; Rodríguez Martínez, Jenny Alexandra
2014Las dificultades de aprendizaje en el área de lengua y literatura y su relación con el proceso lectoescritor de las niñas y niños de quinto, sexto y séptimo grados del subnivel básica media, de educación general básica, de la escuela de educación básica “Luis Antonio Erique Ortega”, barrio El Plateado, parroquia Sucre, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2012-2013Ruilova Pineda, José Pío; Quezada Paredes, Sandra del Rocío
2015La educacion musical como recurso didactico- metodológico para el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos del primer año de educación básica de la escuela “Pompilio Reinoso Jaramillo”, de la ciudad de Loja. Periodo escolar 2013 – 2014Pineda Albán, Roque; Ainaguano Vacacela, Manuel Alfredo
15-abr-2024Ejercicios bucofonatorios y lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja, periodo 2023-2024.Paladines Benítez, María del Carmen; Ortega Sánchez, Ana María
2014El entorno familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de preparatoria, primer grado del centro de educación básica Ciudad de Zumba , del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe. Período lectivo 2012—2013Aguirre Villacis, Carmen Alicia; Cevallos Saraguro, Melva Fabiola
2016La estimulación del lenguaje oral para el desarrollo cognitivo en niñas y niños de 3 a 4 años de edad del nivel inicial II del centro infantil bilingüe Regalitos de Dios de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015Esparza Guarnizo, Imelda Guadalupe; Rivas Loaiza, Maritza Liliana
2015La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del nivel inicial ii de la unidad educativa particular “Mi Pequeño Gran Mundo”, cantón Santo Domingo provincia de las Tsachilas. Periodo lectivo 2013 -2014Valverde Jumbo, Luis Rafael; Poma Cucas, Lourdes Natalia
2014La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del nivel I de 2 y 3 años de edad de los centros infantiles del buen vivir El Ángel de María y Gotitas de Cristal de la ciudad de Quito del periodo 2012-2013Valarezo Cueva, Alba Susana; Rivera Pillasagua, Mercedes Celia
2014La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de 4-5 años en los centros infantiles del buen vivir: “Mis Primeros Amiguitos” y “Ovejitas de Jesús” de la ciudad de Quito, período lectivo 2013-2014Valverde Jumbo, Luis Rafael; Sola Casares, Eliana Piedad
2014La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la unidad educativa “Cavanis Borja” de la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Periodo lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativosAldeán Riofrío, Michellé Ivanova; Cuenca Urgiles, Benilda Lucrecia
2014La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en las niñas y niños de los centros de educación inicial Ciudad de Loja y Graciela Atarihuana de Cueva año lectivo 2009 – 2010Lalangui Garcia, Carmita; Romero, María del Cisne; Escudero Briceño, Luz Cecilia
2014Las estrategias metodológicas utilizadas por las maestras parvularias y su incidencia en la expresión oral de los niños y niñas de preparatoria primer grado de educación general básica del centro educativo “Lauro Damerval Ayora nº 1”, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2012-2013Valverde Jumbo, Luis Rafael; Marín Marín, Verónica del Carmen
2015Las estrategias metodológicas y su relación con el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de educación inicial del nivel ii de la unidad educativa “Ciudad de Ibarra”, del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativosMuñoz, María Lorena; Herrera Sinche, Ester Charito
2014Estructura y funcionamiento familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Cariamanga. Período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosValverde Jumbo, Luis Rafael; Aguilar Velásquez, Adela Magdalena
2021Estudio bibliográfico referente a la sobreprotección y el lenguaje oral de los niños y niñas con Síndrome de Down en el Ecuador, durante el periodo 2010-2020Espinoza Herrera, María Magdalena; Quinche Bermeo, Dayanna Elizabeth
2015La expresión artística como estrategia metodológica para el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela IV Centenario n°1 de la ciudad de Loja periodo lectivo 2012 – 2013Alejandro Cortes, Daysi Alicia; Vivanco Valdez, Rosa Elizabeth
2015La expresión musical y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la institución educativa Antonio Peña Celi de la ciudad de Loja. Periodo 2013-2014Aguirre Villacis, Carmen Alicia; Triviño Poveda, Julie Pauline
2014La expresión plástica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral, de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta América y España, de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2013 - 2014Valverde Jumbo, Luis Rafael; Fonseca Iza, Aida Piedad
2015Funcionalidad familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Febres Cordero” del cantón Marcabelí, provincia de el Oro. Periodo lectivo 2014 – 2015. Lineamientos propositivosENRRIQUEZ JAYA, ISABEL MARÍA; Herrera Gallardo, Catalina Beatriz
2014Incidencia de las estrategias de comunicación que utiliza la fundación para el estudio y promoción para la acción social (FEPAS) de la ciudad de Loja, con las familias de su área de influencia. Estudio del caso barrio El Valle y IV Centenario, que hacen parte del proyecto "creciendo con nuestros hijos", durante el primer semestre del año 2013. Lineamientos alternativosGarcía Llorens, José Luis; Abarca Alarcón, Mayra Alejandra