Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2015 | Aplicación de la evaluación en las técnicas de aprendizaje a través del desarrollo de las destrezas y habilidades en el bloque de Geometría en los alumnos del décimo año de educación básica de la escuela José Ingenieros Nro 1 año lectivo 2013-2014 | Tusa Tusa, Manuel Lizardo; Eras Tandazo, Gloria Esperanza |
2015 | La aplicación de las destrezas con criterios de desempeño en el proceso de enseñanza del área de matemática y su relación con los resultados de aprendizaje de los estudiantes del décimo grado del subnivel básica superior de educación general básica, de la unidad educativa Medardo Neira Garzón del barrio Narancay Alto, parroquia Baños, cantón Cuenca, provincia del Azuay. Año lectivo 2011 – 2012 | Ruilova Pineda, José Pío; Celi Acaro, Pedro |
2015 | Las diapositivas como metodología didáctica para aprendizajes de prismas, en los estudiantes de noveno grado de educación general básica paralelo B, de la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014 | Tusa Tusa, Manuel Lizardo; Zhiñin Chunchi, Carlos Fabián |
2014 | Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de aprendizaje del bloque curricular geométrico en los estudiantes del noveno año de educación general básica del colegio Virgilio Abarca Montesinos de la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo 2012-2013. Lineamientos alternativos | Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Ordoñez Cabrera, Cristian Eduardo |
2015 | Estrategias metodológicas que utilizan los docentes de matemática de noveno año de educación general básica de la matriz de la unidad educativa experimental anexa a la Universidad Nacional de Loja de la provincia, cantón y ciudad de Loja, parroquia San Sebastián en el bloque curricular “Geometría” y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño de los estudiantes, durante el año lectivo 2012-2013. Lineamientos alternativos | Salinas Villavicencio, Luis; Chocho Cruz, María del Cisne |
2015 | Evaluación a métodos y técnicas de enseñanza aprendizaje utilizada por los docentes de matemática en el módulo cuatro del bloque geométrico de polígonos en los estudiantes del octavo año de educación general básica del instituto superior tecnológico fiscomisional Juan XXIII del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, periodo académico 2012-2013. Lineamientos alternativos | Quezada Padilla, Luis Hernán; Gueledel Sucunuta, Betty Mireya |
15-mar-2023 | Matemática divertida: El juego como estrategia didáctica en la geometría | Mejía Molina, Diana Yazmín; Guajala Quichimbo, Milena Gabriela |
2014 | El material concreto utilizado por los docentes de matemática en la enseñanza del bloque curricular geométrico, y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de los octavos años de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, del cantón y provincia de Loja, período 2012-2013. Lineamientos alternativos | Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Sinchire Pullaguari, Richard Alcívar |
2015 | Material didáctico basado en el constructivismo para mejorar el aprendizaje de los polígonos del bloque geométrico, en los estudiantes de octavo grado paralelo A, de educación general básica de la unidad educativa anexa a la UNL, de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014 | Tusa Tusa, Manuel Lizardo; Huiracocha Huiracocha, Marco Vicente |
2015 | El material didáctico utilizado en el proceso enseñanza-aprendizaje y el logro de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular de algebra y geometría en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, período 2013-2014. Lineamientos alternativos | Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Armijos Yunga, Nelson Rolando |
2019 | Material didáctico y su incidencia en el aprendizaje de la Matemática del bloque geometría y medida en el tercer grado de la Unidad Educativa José Ángel Palacio sección vespertina, de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019. Lineamientos Alternativos | Espinoza León, Mariana Elizabeth; Uyaguari Suing, Marjorie Yazmin |
2015 | Modelos de aprendizaje para potenciar el conocimiento del bloque geométrico en los estudiantes del noveno año de educación general básica, de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, periodo 2012 – 2013. Lineamientos alternativos | Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Quizhpe Saca, Ximena Alexandra |
2015 | La multimedia educativa TRILCE como herramienta didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje de movimiento de los cuerpos en una dimensión, en las estudiantes de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús, sección matutina, del primer año de bachillerato general unificado de la ciudad de Loja, período 2013 – 2014 | Tusa Tusa, Manuel Lizardo; Bermeo Jaramillo, Patricia Elizabeth |
2015 | El proceso de evaluación de aprendizajes en el estudio del bloque curricular geométrico de la asignatura de matemática y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en los alumnos de décimo grado del colegio nocturno Rafael Rodríguez Palacios de la parroquia Malacatos, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos propositivos | Benavides Criollo, Guido Rene; Uchuari Samaniego, Edwin Fabricio |
2015 | Los recursos didácticos en el proceso enseñanza-aprendizaje de: la medición de áreas y cálculo de perímetros de las figuras geométricas planas, en los estudiantes del sexto grado, de la escuela de educación básica Enrique Aguirre Bustamente, de la parroquia San Sebastián, del barrio Quillollaco, de la ciudad de Loja, período lectivo 2013-2014 | Muñoz Minga, Agustín Edilberto; Román Sánchez, Rosa Maricela |
2014 | El uso del material didáctico concreto utilizado por los docentes y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular geométrico, en los estudiantes del nivel superior de octavo grado de educación general básica del colegio Dr. Baltazar Aguirre, de la parroquia Quinara, cantón y provincia de Loja”. Periodo 2012-2013. Lineamientos alternativos | Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Armijos Gaona, Fanny Maritza |
2015 | Uso del programa microsoft office powerpoint como recurso didáctico para fortalecer el aprendizaje de polígonos del bloque de geometría en los estudiantes de noveno grado de educación general básica del colegio nacional Luis G. Tufiño de la parroquia San Andrés, del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, periodo 2013-2014 | Tusa Tusa, Manuel Lizardo; Jiménez Jiménez, María Susana |