Buscar por Materia EDUCACIÓN INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2019La actividad lúdica para potenciar el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 a 5 años, paralelo “b” de la escuela de educación básica Vicente Bastidas Reinoso de la ciudad de Loja, periodo 2017- 2018.Cango Guaman, Silvia Patricia
2015El apego y desarrollo cognitivo de los niños y niñas de educación inicial nivel ii de la escuela fiscal mixta “Pedemonte Mosquera” del cantón Yacuambi, provincia de Zamora, periodo lectivo 2014-2015”. Lineamientos propositivosChillogallo Ordónez, Jaime Efrén; González Latacela, María Tatiana
2016El apego y su relación con el desarrollo socio–afectivo de los niños y niñas del nivel inicial ii de la escuela “Alonso de Mercadillo” de la ciudad de Loja. Periodo 2014- 2015”. Lineamientos propositivosMuñoz Vallejo, María Lorena; Alvarado Sarango, Eneida Vanessa
2016El arte para el desarrollo de las destrezas psicomotrices en niñas y niños de 4 a 5 años en el centro de educación Inicial Mercedes Quinde Burneo del cantón Catamayo. Periodo 2014 - 2015Andrade Maldonado, Enriqueta; Obregón Calderón, Juliana del Rocío
2015El comportamiento agresivo y su influencia en el proceso de aprendizaje significativo de los niños(as) de educación inicial, paralelo “A”, “B”, “C” del centro de educación inicial Mercedes Quinde Burneo de la ciudad de Catamayo periodo académico 2013-2014Fernández Bernal, Rosita; Aguilar Solano, Amparito Jakeline
2016DISEÑO DE UN MODELO DE CONTABILIDAD PARA EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y EDUCACIÓN INICIAL PARTICULAR “SAN GABRIEL” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2015Jaramillo Pedrera, Cristobal; Torres Abad, María Belén
2015Diseño e implementación de una aplicación para tablet con sistema operativo Android, como herramienta didáctica para el eje desarrollo personal y social del nivel inicial uno de la unidad educativa Lauro Damerval Ayora Nº 1 paralelo B, de la ciudad de Loja período lectivo 2015Chuquirima Conza, Majhy Cumandá; Curipoma Angamarca, Carmen Elizabeth
2015Estilos parentales y su relación con el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Dr. Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja periodo lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativosSuárez Enríquez, María del Cisne; Veintimilla Ramírez, Patricia Isabel
2014La formación profesional de los docentes parvularios y su incidencia en el desarrollo cognitivo de las niñas y niños de 4 años de edad del centro de desarrollo infantil San Gabriel de la ciudad de Loja periodo 2011-2012Alejandro Cortés, Daisy Alicia; Fierro Tandazo, Lorena Fernanda
2015Habilidades motrices básicas caminar, correr, saltar, lanzar en educación inicial caso: escuela Luis Enrique Córdova de el cantón Marcabelí provincia El OroCharchabal Pérez, Danilo; Espinoza Montesinos, Diego Armando
2014El juego como instancia recreativa en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la escuela fiscomisional Pedemonte Mosquera del cantón Yacuambi de la provincia de Zamora ChinchipeCabrera Achupallas, Ángel Benigno; Gonzalez Quezada, Carmen Luisa
2016El lenguaje oral como una estrategia para el desarrollo socio- afectivo de las niñas y niños del nivel inicial II del centro de Educación Básica Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja. Periodo 2014-2015.Merino Armijos, Gladys Zoila; Abad Acaro, Milena Tatiana
2015El método Montessori para el aprendizaje de matemáticas en los niños de educación inicial dos del taller infantil Mekanos, parroquia El Batan de la ciudad de Quito, período 2015 – 2016Tusa Tusa, Manuel Lizardo; Guarderas Rosales, Rodrigo Patricio
2014La música como estrategia didáctica y su incidencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas del primer año de educación básica del jardín parvulario politécnico de la ciudad de Riobamba, en el periodo lectivo 2013-2014Valverde Jumbo, Luis Rafael; Merino Chávez, Sonia Ubide
2020La música como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del 2do inicial a, b, c, de la escuela de educación general básica “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019Sotomayor, María José; Albán Ontaneda, Angie Belén
2015Nutrición y su influencia en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial ii de los centros de educación inicial de las unidades educativas: “Pedro Fermín Cevallos” y “Monseñor Jorge Mosquera”, del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo lectivo 2014-2015”. Lineamientos propositivosEnríquez Jaya, Isabel; Guayllas Gualán, Teresa de Jesús
2015los pictogramas y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de edad, del centro infantil verde manzana, de la ciudad de Quito en el período lectivo 2014-2015, lineamientos propositivosSuárez Enríquez, María del Cisne; Jaramillo Pazmiño, Geovanna Alexia
2020Los proyectos escolares para mejorar la participación activa de los niños de preparatoria de la escuela monseñor “Jorge Guillermo Armijos”, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018-2019Celi Rojas, Sonia Zhadira; Elizalde Sarango, Ruth Cecibel
2016La sobreprotección de la familia y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial, nivel 2 del centro educativo “dirigentes del futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2014 – 2015”. Lineamientos alternativosChillogallo Ordónez, Jaime Efrén; Shingre Sánchez, Yesenia Paola
2015La sobreprotección de los padres en el desarrollo de la socialización de las niñas y niños de educación inicial nivel II de la unidad educativa “Milenio” del cantón Macará provincia de Loja, período lectivo 2013-2014Suárez, María del Cisne; Vidal Landin, Analy Carolina