Buscar por Materia APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 34  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014La actividad lúdica como estrategía metodológica para el aprendizaje significativo en el área de la matemática de los niños y niñas del 5to año de educación general básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora” nº2 de la ciudad de Loja, durante el periodo lectivo 2013-2014Arévalo Torres, José Luis; Valladares Ruiz, Marjorie Tatiana
2015La actividad lúdico-didáctica como estrategia motivadora para el logro de aprendizajes significativos en el área de matemática, módulo 6, la salud es mi derecho, en los niños y niñas de cuarto grado, de educación general básica, de la escuela de educación básica, Dr. Reinaldo Espinosa Aguilar, de la ciudad de Loja, barrio Reinaldo Espinosa, período académico 2013 – 2014.Padilla Buele, Esthela Marina; Ordóñez Viñamagua, Ruth Melania
2015La agresividad y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños/niñas de 3 a 4 años de edad, de la escuela Lauro Damerval Ayora de los paralelos A y B periodo académico 2013 – 2014Fernández Bernal, Rosita Esperanza; Aldean Sisalima, Katy Magaly
2014La alimentación en el desarrollo de los aprendizajes significativos de los niños y las niñas que asisten al programa de desarrollo comunitario “Caminemos Juntos” del barrio Víctor Emilio Valdivieso, parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, año lectivo 2012-2013. Lineamientos propositivosÁlvarez Tacuri, Rosa Ibelia; González Cajilima, Elizabeth Cristina
2014Análisis de los modelos pedagógicos que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de cultura física en la unidad educativa monseñor “Alberto Zambrano Palacios” del cantón Olmedo, provincia de Loja en el periodo 2013-2014Valverde Jumbo, Luis Rafael; Robles Robles, Manuel Alfredo
2020Los bits de inteligencia para favorecer el desarrollo cognitivo de los niños de preparatoria de la escuela de educación básica 22 de Mayo de 1981 del cantón Catamayo, periodo académico 2018-2019Quilca Terán, María Soledad; Calva Camacho, Betty Maritza
2014La comunicación pedagógica y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora, periodo lectivo 2013 – 2014Cosíos Castillo, Sonia; Balseca Avila, Alexandra Mercedes
20-sep-2023Estrategias de comunicación audiovisual para la educación ambiental del cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, Loja 2023Valle Vargas, Miguel Enrique; Herrera Samaniego, Thalia Cecibel
2015Estrategias de concentración y relajación para lograr aprendizajes significativos, en los niños y niñas del tercer grado de educación general básica paralelo A, del bloque curricular 6 los cuentos maravillosos del área de lengua y literatura en la escuela Matilde Hidalgo de Procel N° 1 barrio San Pedro, de la ciudad de Loja periodo académico 2013–2014Padilla Buele, Esthela Marina; Delgado Calva, Henry Rafael
11-nov-2023Estrategias didácticas activas para la construcción de aprendizajes significativos, en la asignatura de Química. Periodo lectivo 2022- 2023.Salinas Ramos, Tania Maribel; Briceño Chalco, Jennifer Nayeli
15-mar-2024Estrategias didácticas lúdicas en el proceso enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales, para el desarrollo de habilidades superiores del pensamiento. Año lectivo 2022-2023.Zaruma Hidalgo, Rosario del Cisne; Loján Sánchez, Andrea Jackeline
22-feb-2024Estrategias educativas para desarrollar la creatividad y las habilidades en el arte musical de los estudiantes de Bachillerato Técnico en Música de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la TorreOrdoñez Ordoñez, Raquel Alexandra; Serrano Ochoa, Nataly del Cisne
23-feb-2024Estrategias metodológicas constructivistas para la enseñanza - aprendizaje de Biología. Año lectivo 2022 – 2023Bastidas Vélez, Cristian Israel; Uquillas Maza, Saúl Santiago
2020Estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para periodos cortos en la asignatura de biología de segundo de bachillerato general unificado en la unidad educativa del milenio “Bernardo Valdivieso”, sección nocturna año lectivo 2018-2019Gahona Aguirre, Irene Mireya; Rodas Lozano, Jorge Patricio
2014Las estrategias metodológicas en el área de ciencias sociales por parte de los docentes y su incidencia en los aprendizajes significativos en los alumnos del 5to año de educación básica de la escuela Zoila Astudillo de la ciudad de Loja periódo 2012-2013Muñoz Minga, Agustín Edilberto; Correa Rueda, Jorge Luis
2014Las estrategias metodológicas que utilizan los docentes del área de ciencias sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo grados del subnivel básica media de educación general básica de la escuela “Filomena Rojas Ocampo” barrio Bolonia, parroquia Sucre, ciudad y provincia de Loja. Año lectivo 2012-2013Ruilova Pineda, José Pio; Pizarro Duran, Teresa de Jesús
2014Estrategias metodológicas y su relación en los resultados de aprendizajes significativos, en el área de lengua y literatura en los estudiantes de quinto y sexto grados de educación general básica de la unidad educativa Marista de la ciudad de Catacocha, período lectivo 2014-2015Vivanco Loaiza, Jhimi Bolter; Guamán Vega, María Guadalupe
2014Estrategias metodológicas-técnicas para el mejoramiento del rendimiento escolar en las niñas y niños con capacidades diferentes del programa de desarrollo comunitario “caminemos juntos” del barrio Víctor Emilio Valdivieso, cantón y provincia de loja, periodo lectivo 2012-2013. Lineamientos propositivosOrtega Imaicela, Segundo Emiliano; Aguilar Álvarez, Janely Danixa
2013El estrés infantil y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del primer año de educación básica del jardín José Alejo Palacios anexo a la Universidad Nacional de Loja, periodo 2010-2011Ayora Fernández, Amable Guillermo; Acevedo Espinoza, Leisly Silvana
2014La evaluación integradora y su repercusión en los resultados de aprendizajes significativos en el área de lengua y literatura en los niños y niñas del sexto y séptimo grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “José Rosa Maldonado” de la parroquia San Antonio, cantón Paltas, provincia de Loja, periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos propositivosLópez, Ángel Misojo; Loaiza Saritama, Mayccol Eddy