Buscar por Materia ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 146 a 165 de 170 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2020El tangram para desarrollar el ámbito lógico-matemáticas, en los niños de inicial II de la escuela de educación general básica Julio María Matovelle de la ciudad de Loja, período académico 2018-2019Cartuche Andrade, Manuel Polivio; Granda Alulima, Tatiana Fabiola
2014Tecnologías de la información y la comunicación para potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje del bloque curricular geométrico, en los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, del barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, período 2012-2013. Lineamientos alternativosCarrión Pardo, Manuel Agustín; Chalan Macas, Mirian Elizabeth
2014Las tecnologías de la información y la comunicación y su aplicaciòn en el proceso de enseñanza - aprendizaje del área de ciencias naturales en las niñas y niños de quinto, sexto y septimo grados del subnivel básica media de educación general básica de la escuela “fiscal mixta Filomena Rojas Ocampo”, barrio Bolonia, parroquia Sucre, de la ciudad de Loja. Año lectivo 2012 – 2013Ruilova Pineda, José Pío; Ordóñez Armijos, Dayana Lizette
2020La terapia ocupacional para reducir el déficit de atención en niños de preparatoria de la escuela de educación básica Miguel Riofrío de la ciudad de Loja, período académico 2018-2019Sánchez Gahona, Viviana Catherine; Guamán Arévalo, Andrea del Cisne
2014Las técnicas de creatividad utilizadas por las docentes y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del primer año de educación general básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013Andrade Carrión, Ana Lucía; Maldonado Loaiza, Verónica Cecibel
2020Las técnicas de enseñanza utilizadas por los docentes para la resolución de problemas y su incidencia en el aprendizaje de la física, en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato “Hernán Gallardo Moscoso”, de la ciudad de Loja, periodo académico septiembre 2018 – mayo 2019”. Lineamientos alternativosBanda Álvarez, Jimmy Alexis; Cueva Arrobo, Juan Gabriel
2014Las técnicas de estudio que aplican los docentes en el proceso enseñanza – aprendizaje, con las niñas y niños del tercer grado del subnivel básica elemental de educación general básica de la escuela “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja, año lectivo 2012 – 2013Maldonado Ortega, Edgar Fabián; Morocho Chimbo, Marjorie Isabel
7-nov-2023Técnicas de evaluación constructivista para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, en Ciencias Naturales. Año lectivo 2022-2023.Bastidas Vélez, Cristian Israel; Mejía Rogel, Juleysi Anabel
2020Técnicas lúdicas para potenciar la atención dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños del tercer año de educación básica de la unidad educativa “Mons. Juan María Riofrío” periodo 2018-2019Cevallos Carrión, Flora Edel; Guamán Cano, Karla Estefany
2016Técnicas motivacionales para mejorar el involucramiento de los estudiantes del tercer grado paralelo B de educación general básica, en el área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal mixta de niños IV Centenario Nº1, de la ciudad de Loja. Período académico 2014-2015Cartuche Zaruma, Nancy Mercedes; Macas Campoverde, Verónica Alexandra
2014Las técnicas utilizadas por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática y su incidencia en el rendimiento académico del bloque curricular de números fraccionarios, de los alumnos del octavo año de educación básica, paralelos a, b, c y d de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, año lectivo 2012 – 2013, lineamientos alternativosCarrión Pardo, Manuel Agustín; Quinche Cuenca, Mayra Maribel
2014Las tics como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto y séptimo grado de educación general básica de la unidad educativa “Fernando Suárez Palacio” de la ciudad de Loja, periodo 2013 – 2014. Lineamientos alternativosRuiz Ordóñez, Vicente Máximo; Cueva Jara, Graciela Piedad
2015Las tic´s y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo grado de educación básica de la unidad educativa particular “Eugenio Espejo” de la ciudad de Loja, año lectivo 2013 - 2014. Lineamientos alternativosRuiz Ordóñez, Vicente Máximo; Ojeda Ochoa, Bertha Magali
2020El trabajo colaborativo para potenciar el rendimiento académico de las ciencias naturales en octavo año de educación general básica de la unidad educativa Pío Jaramillo AlvaradoGahona Aguirre, Irene Mireya; Abad Jirón, Maritza Alexandra
2016El uso de entornos virtuales del aprendizaje y su incidencia como eje potencializador en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de tercer año de bachillerato del “Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora” periodo septiembre 2014 – junio 2015Chillogallo Ordónez, Jaime Efrén; Reyes Toro, Daniel Vicente
12-dic-2023Uso de las redes sociales por los estudiantes del subnivel de educación básica superior en las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de la parroquia El Sagrario de la ciudad de Loja, año lectivo 2022-2023.Sánchez Landin, Johnny Héctor; Gutierrez Gutierrez, Dayanna Katherine
2020Uso de las tic como recurso didáctico para facilitar el aprendizaje de la biología en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado en el colegio de bachillerato “Presidente Isidro Ayora” de la ciudad de Loja, periodo 2018 – 2019Michay Caraguay, Gloria Cecibel; Coronel Cevallos, Pablo José
2015El uso de las tic’s y su incidencia en el rendimiento académico en la asignatura de informática aplicada a la educación de los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado, sección diurna de la unidad educativa “Primero de Mayo” del cantón Yantzaza. Periodo lectivo 2013 – 2014. Lineamientos alternativosRuiz Ordóñez, Vicente Máximo; Livisaca, Orfa Dilmania
2014Uso de los recursos tic´s y su incidencia en la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación básica en la materia de computación de la unidad educativa “Martha Bucaram de Roldós” del cantón Yantzaza. Periodo lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosRuiz Ordóñez, Vicente Máximo; Álvarez Jiménez, Dina Susana
2019El uso de medios audiovisuales para fortalecer el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la unidad educativa Tcrn. Lauro Guerrero, de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019Quilca Terán, María Soledad; Conde Jaramillo, Edwin Wladimir