Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
1-sep-2020 | El acogimiento institucional prolongado, vulnera el derecho constitucional de las niñas, niños y adolescentes a su desarrollo integral dentro de un entorno familiar | González Pesantes, Ernesto; Quirola Vivanco, María José |
2014 | Diagnóstico de las neurofunciones básicas y su relación con el entorno familiar y académico de los cadetes del nivel inicial de la Unidad Educativa TCRN Lauro Guerrero, de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2013 y su propuesta de intervención | Puertas Azanza, Ana Catalina; Valarezo Carrión, José Luis |
2016 | El entorno familiar en el desarrollo psíquico de las niñas y niños de 3 y 4 años de edad en la escuela de educación básica Ramón Burneo del barrio Zalapa Bajo, parroquia El Valle, cantón Loja. Periodo 2014-1015 | Andrade Carrión, Ana Lucía; Guaicha Ortega, Stephany Nathaly |
2019 | ENTORNO FAMILIAR Y PROBLEMAS CONDUCTUALES EN LAS/LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “IV CENTENARIO” DE LA CIUDAD DE LOJA | Narvaez Espinosa, Rina del Cisne; Rodas Cartuche, Katty Maribel |
2016 | El Entorno Familiar y su Impacto en la Calidad de Vida de los Niños con Discapacidad Intelectual en el Barrio “La Naranja” de la Parroquia 27 de Abril del Cantón Espíndola y el Accionar del Trabajador Social | Muñoz Mata, Marco Vinicio; Castillo Armijos, Zuleyka Marilyn |
2014 | El entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín de infantes Lucía Albán de Romero, de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2012-2013 | Valarezo Cueva, Alba Susana; Cabrera Ureña, Dolores |
2014 | El entorno familiar y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de preparatoria, primer grado del centro de educación básica Ciudad de Zumba , del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe. Período lectivo 2012—2013 | Aguirre Villacis, Carmen Alicia; Cevallos Saraguro, Melva Fabiola |
2014 | El entorno familiar y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela 5 de Junio de la ciudad de Riobamba. Período lectivo 2013-2014 | Aldeán Riofrío, Michelle Ivanova; Villacis Tayupanda, Nancy Guadalupe |
2016 | El entorno familiar y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Cuarto Centenario” Nro.1, sección matutina de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2014-2015, lineamientos alternativos | Charchabal Pérez, Danilo; Rosales Calva, María Belén |
2014 | El entorno familiar y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del nivel inicial II del centro infantil Rinconcito Feliz del cantón Mejía, provincia de Pichincha, período lectivo 2013-2014 . Lineamientos alternativos | Chalco Marquez, Maria Elena; Punina Palacios, Janeth Irene |
2014 | El entorno familiar y su influencia en el desarrollo socio - afectivo, de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la unidad educativa Santa Teresita, y de la escuela Simón Bolívar, del cantón Celica, provincia de Loja. Periodo 2013-2014. Lineamientos propositivos | Aguirre Villacis, Carmen Alicia; Villena Lopez, Clemencia Elizabeth |
2015 | El entorno familiar y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del primer grado de educación básica de la escuela “Eloy Alfaro”, de la parroquia Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja periodo lectivo 2013 – 2014”. lineamientos propositivos | AGUIRRE VILLACÍS, CARMEN ALICIA; GRANDA GRANDA, ESTEFANÍA ANGÉLICA |
jul-2019 | EL ENTORNO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN LOS FACTORES PSICOSOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BASICA DE LA ESCUELA MARIA MONTESSORI DE LA PARROQUIA MALACATOS, Y LA INTERVENCION DEL TRABAJADOR SOCIAL | Merino Armijos, Cecilia Isabel; Maza Guamán., Clara Ismenia |
2014 | El entorno familiar y su relación con el comportamiento de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la escuela María Paulina Solís del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, período 2013-2014 | Aguirre Villacis, Carmen Alicia; Amaya Morocho, Maribi Belen |
2014 | El entorno familiar y su relación con el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal Caritas de Ángel de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos | Picoita Quezada, José Gregorio; Porras Ruiz, Jimena Janeth |
2015 | El entorno familiar y su relación con la autoestima de las niñas y niños de primer grado de educación básica de la escuela fiscal mixta “Diego Noboa” de la parroquia general farfán, cantón lago agrio, provincia de Sucumbíos. Período lectivo 2014-2015”. Lineamientos alternativos | Charchabal Pérez, Danilo; Tabango Melo, Alexandra Patricia |
2015 | Los factores psicosociales de las familias y su incidencia en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas del nivel II de 4 años del centro educativo “Ciudad de Loja”. Periodo 2014 | Ayora Fernández, Amable Guillermo; Namicela Alulima, Geoconda Aracely |
2015 | Incidencia del entorno familiar, en los problemas de aprendizaje de los niños del segundo año de educación básica, de la escuela Manuel José Aguirre Sánchez de la ciudad de Loja, durante el período 2009-2010. Propuesta de intervención psicopedagógica | León Aguirre, Cesar Antonio; González Quezada, Esther; Yaguana Correa, Rosa Catalina |
2015 | Incorporación del tratamiento psicológico para el menor y su entorno familiar, como medida socioeducativa en el Código De La Niñez Y La Adolescencia | Astudillo Ontaneda, Augusto Patricio; Castañeda Merino, Fausto Oliverio |
2017 | Resiliencia y su relación con el entorno familiar en los estudiantes de Bachillerato del ISTDAB de la ciudad de Loja en el periodo septiembre 2015-julio 2016. | Vélez Reyes, Germán Alejandro; Herrera Samaniego, Jimmy Gabriel |