Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7317
Título : Incidencia de la aplicación de los diferentes métodos y técnicas para la lectoescritura, en los aprendizajes significativos, en los niños y niñas de segundo a séptimo año de educación básica, de la escuela “Ing. José Alejandrino Velasco”, de la parroquia sucre de la ciudad de Loja, en el año académico 2009- 2010
Autor : : Dr. Telmo Edilso Montaño C.
Chalaco Ordóñez, Mónica Paulina
Gálvez Castillo, Zonia del Cisne
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo investigativo aborda un tema muy interesante, en el ámbito de la educación relacionado con la “Incidencia de la Aplicación de los Diferentes Métodos y Técnicas para la Lectoescritura en los Aprendizajes Significativos, en los niños y niñas de Segundo a Séptimo Año de Educación Básica, de la escuela “Ing José Alejandrino Velasco”, de la Parroquia Sucre de la ciudad de Loja, en el año académico 2009 - 2010” Una vez utilizado el tema y determinadas las variables para su fundamento se desglosó cada uno de sus componentes y se hace referencia con las temáticas de los métodos y técnicas para la lectoescritura, la lectoescritura y los aprendizajes significativos , formulando un objetivo general. Determinar la incidencia de los métodos y técnicas para la enseñanza de la lectoescritura en los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la escuela “Ing José Alejandrino Velasco”, de la misma forma se plantearon objetivos específicos como los siguientes: reconocer los métodos y técnicas que favorecen el desarrollo de las destrezas de lectoescritura en los niños (as) de la escuela “ Ing. José Alejandrino Velasco” de esta ciudad; el segundo objetivo específico que orientó nuestra investigación consta de la siguiente manera: determinar si los docentes de la escuela “ Ing. José Alejandrino Velasco” conocen y utilizan los métodos y técnicas necesarios para mejorar los aprendizajes significativos en el desarrollo de la lectoescritura de sus alumnos. Luego se seleccionaron las técnicas e instrumentos de trabajo como: las Encuestas dirigidas a maestros y alumnos El desarrollo de nuestra tesis de investigación se involucra en la realidad socio-educativa de Loja, tiene su origen en una realidad previamente observada lo que la incluye en el paradigma cualitativo y cuantitativo, permitiéndonos abordar hacia una realidad concreta. Los objetivos planteados, la información empírica y sus resultados nos llevaron a confirmar la incidencia que tiene la aplicación de los diferentes métodos y técnicas para la lectoescritura, en los aprendizajes significativos en los niños y niñas de la escuela antes mencionada. Desde el inicio de nuestra investigación se planteó contribuir, a recomendar actividades que permitan palear posibles problemas en la aplicación de métodos y técnicas para la lectoescritura, en los aprendizajes significativos de los niños. Por lo anotado, se presenta a la comunidad educativa el presente trabajo de investigación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7317
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chalaco Monica - Galvez Zonia.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.