Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29852
Título : Análisis de la usabilidad de YouTube/Chat GPT en el aprendizaje autónomo de estudiantes de 4to, 5to y 6to ciclo de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja - periodo septiembre 2023 - marzo 2024
Autor : Flores Loaiza, Rosa Paola
González Encalada, Estefanía Soledad
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
YOU TUBE
Fecha de publicación : 17-may-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El siguiente estudio investiga, cuál es la Usabilidad de YouTube/Chat GPT en el aprendizaje autónomo de estudiantes de 4to, 5to y 6to ciclo de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja, durante el periodo septiembre 2023 - marzo 2024, El estudio se hizo a través de una investigación de mercados y para obtener la información necesaria se realizó una encuesta con la cual obtuvimos resultados muy interesantes y peculiares, por lo que ambas herramientas son valoradas positivamente por los estudiantes, en su proceso de aprendizaje autónomo y extracurricular. Seguidamente, de acuerdo a los resultados se observó que el 29% de los estudiantes mencionan que YouTube es muy útil, porque les ayuda a resolver problemáticas de estudio, mientras que solo el 13.10% indican que Chat les ha ayudado en sus estudios, sin embargo, resulta que la mayoría indican que las 2 son muy útiles para realizar sus trabajos, dando como resultado el 57.9% de selección, por lo tanto, las 2 herramientas son importantes, ya que indican que las encuentran eficaz, siempre y cuando las empleen en conjunto a las dos herramientas; YouTube y Chat GPT, con la finalidad de resolver problemáticas de estudio de manera autónoma, por otro lado, se puede destacar que YouTube tiene un mayor porcentaje de selección en comparación con Chat GPT, lo que se deduce que es más popular esta herramienta, no obstante Chat GPT ha sido creada recientemente, por ende, aún no se conoce su potencial y de qué manera ayudaría en la educación, siempre y cuando se lo utilice adecuadamente. ara finalizar, el desafío de la investigación es conocer el uso que le dan los estudiantes a las herramientas tecnológicas, cómo pueden cambiar la autonomía del aprendizaje de cada uno de los encuestados y si logran aprender solo con el uso de estas 18 herramientas o si necesitaran siempre la guía de un Docente en su formación académica y profesional.
Descripción : The following study research the Usability of YouTube/Chat GPT in the autonomous learning of 4th, 5th and 6th cycle of students in the Business Administration Career of the National University of Loja, during the September 2023 – March 2024 period, The study was done through a market research and to obtain the necessary information a survey was carried out, with which we obtained very interesting and peculiar results, so that both tools are positively valued by the students, in their process of autonomous and extracurricular learning. Subsequently, according to the result it was observed that 19% of the students mention that YouTube is very useful, because it helps them to solve study problems, while only 13,10% indicate that Chat has helped them in their students, however, it turns out that the majority indicate that the two are very useful to do their work, resulting in 57. Therefore, the two tools are important, since they indicate that they find them effective, as long as they use them together, we the two tools; YouTube and Chat GPT, with the purpose of solving study problems in an autonomous way. On the other hand, it can be highlighted that YouTube has a higher percentage of selection compared to Chat GPT, which is deduced that this tool is more popular, however Chat GPT has been created recently, therefore, its potential and how it would help in education is not yet know, as long as it is used appropriately. Finally, the challenge of the research is to know the use that students make of technological tools, how they can change the learning autonomy of each of the respondents and if they manage to learn only with the use of these tools or if they always need the guidance of a teacher in their academic and professional training.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29852
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estefanía Soledad González Encalada.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.