Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Celi, Johanna Socorro-
dc.contributor.authorRomero Torres, Nayeli Yamile-
dc.date.accessioned2024-01-29T00:27:02Z-
dc.date.available2024-01-29T00:27:02Z-
dc.date.issued2024-01-28-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28896-
dc.descriptionThe research denominated Curricular Adaptations in the subject of Mathematics to meet Special Educational Needs not associated with disability, aims to describe, identify the appropriate strategies and tools to serve students with learning difficulties, for which the objective of the study is to characterize the curricular adaptations in the subject of Mathematics to meet Special Educational Needs not associated with disability. For this, a qualitative methodology is used. This work explains the importance of guaranteeing the presence and participation of the students and then proceeding to determine the strategies to be used. Among the main conclusions exposed, it can be said that the didactic strategies should be focused on meeting the Special Educational Needs of students with learning difficulties in mathematics and not limit their learning to the accumulation of knowledge, provide constant feedback for students with the objective of assessing their understanding and progress. Keywords: Curricular Adaptations, Mathematics, Special Educational Needs, dyscalculia.es_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada Adaptaciones curriculares en la asignatura de Matemáticas para atender las Necesidades Educativas Especiales no asociadas a la discapacidad, tiene como fin describir, identificar las estrategias y herramientas adecuadas para atender a estudiantes con dificultades de aprendizaje, por lo cual el objetivo de estudio es caracterizar las Adaptaciones Curriculares en la asignatura de Matemáticas para atender las Necesidades Educativas Especiales no asociadas a la discapacidad. Para esto se emplea una metodología de tipo cualitativo, ya que los datos se obtuvieron a través de la revisión documental que fueron sometidos a un análisis crítico. Con este trabajo se explica, la importancia de garantizar la presencia, participación de los estudiantes y luego proceder a determinar las estrategias a utilizar. Entre las principales conclusiones expuestas se puede decir, que las estrategias didácticas deben estar enfocadas en atender las Necesidades Educativas Especiales de los estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas y no limitar su aprendizaje a la acumulación de conocimientos, proporcionar retroalimentación constante para los estudiantes con el fin de evaluar su comprensión y progreso. Palabras claves: Adaptaciones Curriculares, Matemáticas, Necesidades Educativas Especiales, discalculia.  es_ES
dc.format.extent122es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARESes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectDISCALCULIAes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares en la asignatura de matemáticas para atender las necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NayeliYamile_RomeroTorres__.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.