Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27807
Título : El ahorro y su dinámica en los estudiantes de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Maza Paredes, Manuel Salvador
Palabras clave : BANCA Y FINANZAS
FACULTAD JURIDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
AHORRO
Fecha de publicación : 31-ago-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El objetivo general del presente trabajo fue analizar el ahorro y su dinámica en los estudiantes de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, de la Universidad Nacional de Loja, haciendo uso de herramientas investigativas, que permitieron formular diversas estrategias orientadas a dinamizar en los estudiantes la cultura del ahorro. En correspondencia a los objetivos propuestos, se utilizó una metodología acorde a la problemática planteada, con un enfoque cuantitativo, técnicas de revisión bibliográfica y encuesta, encaminado a una población de 3583 estudiantes que pertenecen a la Facultad Jurídica, Social y Administrativa. Los principales resultados de la encuesta demuestran que los estudiantes de pregrado conocen en cierta medida la cultura del ahorro, y lo practican en un nivel medio con un porcentaje de 69,45%, esto se da debido a que sus gastos promedios son similares a sus ingresos, provocando que solo un porcentaje bajo destine recursos al ahorro, determinando que los estudiantes pertenecientes a las carreras de: Derecho, Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas, practican de mejor manera el hábito de ahorro, teniendo un promedio de $5 mensuales, teniendo en cuenta que los principales factores que delimitan el hábito de ahorro en los estudiantes universitarios son: el lugar de procedencia, fuentes de ingresos inestables, gastos elevados, cargas familiares y el desconocimiento de los métodos de ahorro, lo cual permitió formular diferentes estrategias clave que ayuden a los estudiantes a mejorar su cultura y llegando así a la conclusión de que los estudiantes universitarios si poseen el hábito de ahorro, y no difiere de género alguno.
Descripción : The general objective of this study was to analyze savings and its dynamics among students of the Legal, Social and Administrative Faculty of the Universidad Nacional de Loja, using research tools that made it possible to formulate several strategies aimed at promoting a culture of savings among students. In correspondence to the proposed objectives, a methodology was used according to the proposed problem, with a quantitative approach, bibliographic review and survey techniques, aimed at a population of 3,583 students belonging to the Legal, Social and Administrative Faculty. The main results of the survey show that undergraduate students have some knowledge of the savings culture, and practice it at an average level with a percentage of 69.45%, this occurs because their average expenses are similar to their income, causing only a low percentage to allocate resources to savings, determining that students belonging to the careers of: Law, Accounting and Auditing and Business Administration, practice in a better way the habit of saving, having an average of $5 monthly, taking into account that the main factors that delimit the habit of saving in university students are: the place of origin, unstable sources of income, high expenses, family burdens and ignorance of saving methods, which allowed formulating different key strategies that help students to improve their culture and thus reaching the conclusion that university students do possess the habit of saving, and it does not differ from any gender.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27807
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ManuelSalvador_MazaParedes.pdf9,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.