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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Peña, Julio Roberto-
dc.contributor.authorCabrera Cabrera, Robert Servio-
dc.date.accessioned2023-08-08T16:07:20Z-
dc.date.available2023-08-08T16:07:20Z-
dc.date.issued2023-08-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27681-
dc.descriptionIn the research, a design and construction of a prototype of a charging station with an automatic charging system for an electric scooter powered by photovoltaic energy were carried out. The system that makes up the prototype consists of three parts which are the battery bank, the automated charging system, and the autonomous photovoltaic system that will energize the prototype. The battery bank consists of two batteries of 100 Ah each one of 12 V, which store energy to be used to charge most commercial electric scooters in the city of Loja. The charging system is designed for the user to insert a coin (1 American dollar) and go to the main menu of the charge selection. This menu presents the different voltage levels (36V, 48V, 54V, 60V) which can be selected by the user according to the scooter model. The system has a charging time limit of 30 minutes, once the charging time has elapsed, the system stops automatically and returns to the home screen, and repeats the cycle. Finally, the whole system is powered by a stand-alone photovoltaic system (SFA), on the other hand, three polycrystalline panels of 18V are connected in parallel. The charging produced by the panels is connected to a 60A charge controller. Key Words: Electric charger station, Electric scooter, Personal mobility vehicle, Photovoltaic system, Touch panel.  es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación trata sobre el diseño y construcción de un prototipo de estación de carga con sistema de cobro automatizado, para un scooter eléctrico alimentado con energía fotovoltaica. El sistema que conforma el prototipo se compone de 3 partes que son: El banco de baterías, el sistema automatizado de cobro y el sistema fotovoltaico autónomo que va a energizar el sistema. El banco de baterías está conformado de 4 baterías de 100 Ah cada una a 12 V, las cuales almacenan energía para ser utilizada en la carga de scooter eléctricos más comerciales de la ciudad de Loja. El sistema de cobro está diseñado para que el usuario introduzca una moneda (1 dólar Americano) y poder pasar a la ventana de inicio de selección de carga, esta ventana nos presenta los distintos niveles de voltaje (36 V, 48 V, 54 V, 60 V), que puede seleccionar el usuario de acuerdo a su modelo de scooter, el sistema cuenta con un tiempo límite de carga de 30 minutos, una vez transcurrido el tiempo, el sistema se detiene automáticamente y vuelve a la pantalla de inicio y se vuelve a repetir el ciclo. Por último, todo el sistema está alimentado por un sistema fotovoltaico autónomo (SFA), por otra parte, son 3 paneles policristalinos de 18 V, conectados en paralelo, la carga producida por los paneles se conecta a un regulador de carga de 60 A. Palabras clave: Estación de carga eléctrica, Scooter eléctrico, Vehículo de movilidad personal, Sistema fotovoltaico Autónomo, Pantalla táctil.  es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTACIÓN DE CARGA ELÉCTRICAes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un prototipo de estación de carga con cobro automático para un scooter eléctrico alimentada con energía fotovoltaica.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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