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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26111
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sánchez Salinas, Marco Vinicio | - |
dc.contributor.author | Pardo Cueva, Gabriela Melissa | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T20:33:17Z | - |
dc.date.available | 2023-01-19T20:33:17Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-19 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26111 | - |
dc.description | The family climate is a fundamental part of the development of adolescents, this is how the relationship that exists between the members of the home is reflected in the behavior both at school with their peers and with teachers, since at this stage they experience disruptive behaviors that generates the hostile environment that the home can generate. The present study was structured with the purpose of determining the influence of the family climate on the disruptive behaviors of adolescents, the predominance of the family climate and disruptive behaviors together with a psychoeducational plan aimed at students and parents. Regarding the applied methodology, the approach was quantitative, non-experimental, cross-sectional design, with a descriptive scope. The population studied was made up of second-year students of the unified general baccalaureate of the morning section of the Pio Jaramillo Alvarado Educational Unit, and a non-probabilistic method was applied for convenience, from which a sample of 68 students was defined. The result obtained shows that there is no influence of the family climate so that disruptive behaviors can be developed, however, it cannot be denied that a good family climate is substantial to develop adaptive behaviors in adolescents | es_ES |
dc.description.abstract | El clima familiar constituye una parte fundamental en el desarrollo de los adolescentes, es así como la relación que existe entre los miembros del hogar se refleja en el comportamiento en diversas áreas del desarrollo como lo es en la escuela con sus compañeros y profesores, dado así que es en esta etapa de muchos cambios y diferentes entornos suelen existir alteraciones en el comportamiento llegando a provocar disruptivas. El presente estudio se estructuró con la finalidad de determinar la influencia del clima familiar en las conductas disruptivas de los adolescentes. En cuanto a la metodología aplicada, el enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, con un alcance descriptivo. La población estudiada estuvo constituida por los alumnos de segundo año de bachillerato general unificado de la sección matutina de la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado, a la cual y se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia teniendo una muestra de 68 alumnos. El resultado obtenido demuestra no existe una influencia del clima familiar para que puedan desarrollarse conductas disruptivas, no obstante, no se puede negar que un buen clima familiar sí sea sustancial para desarrollar conductas adaptativas en adolescentes | es_ES |
dc.format.extent | 83 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA CLINICA | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA DISRUPTIVA | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.title | Clima familiar y conductas disruptivas en adolescentes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Pio Jaramillo Alvarado, 2022 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca A.S.H. |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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