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Título : DISEÑO DE ACTIVIDADES, PROCEDIMIENTOS, POLÍTICAS Y FLUJOGRAMAS PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL, FINANCIERO Y RECURSOS HUMANOS DE “AUTOSHOPPING” DE LA CIUDAD DE LOJA
Autor : Zhapa Amay, Elvia Maricela
Calva Paucar, Jessica Lizbeth
Palabras clave : CONTABILIDAD
RECURSOS HUMANOS
FLUJOGRAMAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Loja, 27 de marzo
Resumen : El trabajo de tesis denominado: DISEÑO DE ACTIVIDADES, PROCEDIMIENTOS, POLÍTICAS Y FLUJOGRAMAS PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL, FINANCIERO Y RECURSOS HUMANOS DE “AUTOSHOPPING” DE LA CIUDAD DE LOJA, se realizó orientado al desarrollo de un diseño de actividades, procedimientos, políticas y flujogramas basado en la revisión del manual de funciones de la empresa con el propósito de mejorar su organización empresarial. Para dar cumplimiento a los objetivos se realizó un análisis sobre las actividades del manual de funciones de la empresa para determinar los requerimientos, para el diseño de gráficas considerando las falencias de las actividades que realizan los empleados; producto de lo cual se determinaron los principales procedimientos, políticas y flujogramas que son necesarios para el funcionamiento adecuado de la empresa. Se propuso diferentes actividades administrativas y operativas las cuales fueron diseñadas y analizadas en el manual de funciones, se diseñó actividades para el departamento comercial, está conformado por el jefe de ventas, vendedores, bodeguero y mecánico automotriz, este departamento resalta las compras y las ventas ya que esta empresa se dedica a la compra y venta de accesorios automotrices. Se diseñó procedimientos encaminados a las actividades que realizan los departamentos que conforman la empresa Autoshopping, así de esta manera lograr que se cumplan con las diferentes actividades en forma 3 coordinada y con secuencia lógica para la atención oportuna a los clientes y cumpliendo con sus obligaciones empresariales, permitiendo mostrar un gran desenvolvimiento en las actividades encaminadas. Se diseñó flujogramas para los departamentos: Comercial, Financiero y de Recursos Humanos, lo que contribuye el cumplimiento de los procedimientos que se diseñaron para cada área, así mismo poder expresar de forma gráfica y esquemática cada actividad y función permitiendo que el gerente y trabajadores se organicen de manera eficiente y eficaz teniendo en cuenta el orden de las funciones. Finalmente se diseñó políticas encaminadas a cada departamento que conforma la empresa autoshopping permitiendo así conocer las obligaciones y expectativas de la empresa. El aporte del diseño de las actividades, procedimientos, flujogramas y políticas que se planteó, permite que la empresa se torne de una manera organizada, permitiendo que los empleados y trabajadores, conozcan las funciones que deben realizar y desempeñarse con responsabilidad.
Descripción : The work of dissertation named: DESIGN OF ACTIVITIES, PROCEDURES, POLICIES AND FLOWCHARTS FOR THE COMMERCIAL, FINANCIAL, AND HUMAN RESOURCE DEPARTMENT OF “AUTOSHOPPING” OF THE CITY OF LOJA, it was based on the development of activities, procedures, policies and flowcharts based on the review of the manual of functions of the company with the purpose of improving its company organization. To comply with the objectives an analysis was made on the activities of the manual of functions of the company to determine the requirements, for the design of graphics considering the flaws of the activities that the employees do; the result with which the principal procedures, policies, and flowcharts are determined, policies and flowcharts that are necessary for the adequate function of the company. Different administrative and operational activities were proposed which were designed and analyzed in the manual of functions where activities were designed for the commercial departments which consists of the head of sales, vendors, warehouse worker, and auto mechanic. This department highlights its purchases and sales because this company is dedicated to the purchasing and selling of automotive accessories. Procedures geared towards the activities that each area and department were designed which make up the autoshopping company, so this way the different activities are made in a coordinated way and with logical sequence for the timely attention and achieving its company obligations, so that security is brought by the department that it has as a responsibility. Flowcharts were designed for 5 each commercial, financial, and human resource department, this way the procedures that were designed for each area are met, also to be able to express in a graphic and schematic way each activity and function letting the manager and employees organize themselves more efficiently and effectively keeping in mind the order of functions. Finally, policies geared towards each department were designed conforming with the autoshopping company letting the obligations and expectations of the company known. The contribution of the design of the activities, procedures, flowcharts and policies that were planted, allows that the company become more organized, allowing employees know the functions that they must do in their hour of labor keeping in mind its organizational structure to be more organized
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21725
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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