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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos-
dc.contributor.authorGualpa Pulles, Edgar Patricio-
dc.date.accessioned2016-07-28T21:03:51Z-
dc.date.available2016-07-28T21:03:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15248-
dc.descriptionThis thesis is based on developing a marketing plan for the company Condimensa, City of Quito, the same as the guidelines established by the National University of Loja developed low. The overall objective was to establish marketing strategies for the company Condimensa City Quito, Pichincha Province, this goal was raised for the purpose of the company to help u properly guide the company to research through the general purpose proposed. In the literal b comprises the summary is a spread of each of the parties for their particular understanding, in the literal c comprises the introduction of a general approach work where all the work happens investigated and used to delve and guide the reader on the subject. In the literal d, are placed the different theories that deal with the strategic marketing plan and parts exposed by different authors of the topic. The literal e, one can find the methods and techniques used to develop this research, including descriptive method was used for collecting, organizing, summarizing, presenting, analyzing, generalizing the results of observations, deductive allowed gather information relevant to the statistical tables, SWOT analysis matrix derivation of the Mission and Vision, Setting objectives, strategies, tactics, goals set consented reach conclusions and recommendations on the proposed strategic plan, the synthetic analytical method allowed to make conclusions and recommendations for its particularity of description. In the literal f, the interview was applied to the manager of the company that allowed it to collect information regarding your organization and planning in the broader market and, in order to know in detail the state of the company. The survey was aimed at clients of Condimensa in which a population sample of 240 surveys were applied to this population was determined, also surveys were applied to employees of the company in a number of 30, the information collected was critical to know the strengths and weaknesses of the company among other aspects that ultimately landed proposals or suggestions to set in the marketing plan of the company Condimensa City Quito. This was determined by the weighted total EFE matrix is 2.83 which is above the average and the matrix EFI 2.53, also above the average of 2.50 Achieve position in new geographic markets nationwide advertising campaigns Contents periodically Promotional Implement a system to face competition and create new agreements with supermarkets and commissaries: In the literal g four strategic objectives that were raised. Then disclosed the total budget required for the implementation of the strategic marketing plan that was 3.698.00 dollars. In the literal h, you can set some conclusions and recommendations in the literal i recommendations for improving the competitiveness of the company, then the literal j has the literature and in the literal k annexes.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis se basa en el desarrollo de un plan de marketing para la Empresa Condimensa., de la Ciudad de Quito, el mismo que se desarrolló bajos los lineamientos establecidos por la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general fue establecer estrategias de marketing para la Empresa Condimensa de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, este objetivo fue planteado con la finalidad de ayudar u orientar adecuadamente a la empresa con la investigación a través del objetivo general propuesto. En el literal b consta el resumen que es una diseminación de cada una de las partes para su entendimiento particular, en el literal c consta la introducción del trabajo donde se da un enfoque general de todo el trabajo investigado y que sirve para adentrar y orientar al lector en el tema. En el literal d, se han colocado las diferentes teorías que versan sobre el plan estratégico de marketing y sus partes, expuestas por diferentes autores del tema. El literal e, se puede encontrar los métodos y técnicas que se utilizaron para desarrollar la presente investigación, entre ellos el método descriptivo, se utilizó para recoger, organizar, resumir, presentar, analizar, generalizar, los resultados de las observaciones, deductivo que permitió recabar información pertinente a los cuadros estadísticos, análisis de la matriz foda deducción de la Misión y Visión, planteamiento de objetivos, estrategias, tácticas, metas que permitieron llegar a establecer las conclusiones y recomendaciones en la propuesta de plan estratégico, el método analítico sintético que permitió realizar las conclusiones y recomendaciones por su particularidad de descripción. En el literal f, la entrevista fue aplicada al Gerente de la empresa la misma que permitió recoger la información referente a su organización y planificación en el ámbito general y de mercado, para así poder conocer en detalle el estado de la empresa. La encuesta estuvo dirigida a los clientes de la Empresa Condimensa en la cual se determinó una muestra de la población de 240 encuestas que se aplicaron a dicha población, igualmente se aplicaron encuestas a los empleados de la empresa en un número de 30, la información recogida fue fundamental para saber las fortalezas y debilidades de la empresa entre otros aspectos que finalmente se concretaron en propuestas o sugerencias a establecer en el plan de marketing de la Empresa Condimensa de la Ciudad de Quito. Con ello se determinó el total ponderado de las matriz EFE es de 2,83 lo que está por arriba de la media y en la matriz EFI de 2,53, igualmente por arriba de la media de 2.50 En el literal g se plantearon cuatro objetivos estratégicos que fueron: Lograr posicionarse en nuevos mercados geográficos a nivel nacional Realizar campañas publicitarias periódicamente, Implementar un Sistema Promocional para enfrentar a la competencia, y Crear convenios con supermercados o Comisariatos nuevos. Luego se da a conocer el total del presupuesto que se requiere para el cumplimiento del plan estratégico de marketing que fue 3.698.00 dólares. En el literal h, se puede establecer algunas conclusiones y recomendaciones, en el literal i las recomendaciones para mejorar la competitividad de la empresa, luego en el literal j consta la bibliografía y en el literal k los anexos.es_ES
dc.format.extent163 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa Condimensa de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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