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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo, Galo-
dc.contributor.authorCárdenas Carrión, Cecilia del Rocío-
dc.date.accessioned2016-04-07T03:19:46Z-
dc.date.available2016-04-07T03:19:46Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9996-
dc.description.abstractEl marketing es una actividad importante para la sociedad, ya que es un medio que permite mantener y mejorar el nivel de vida de los consumidores. Además desempeña un papel importante en la economía mundial. Nuestro país ha vivido en los últimos años un proceso de transformación en varios aspectos tales como: político, social y fundamentalmente económico, que ha influido negativamente en el desarrollo y crecimiento de las empresas y organizaciones. En la actualidad, nuestra provincia se ha visto afectada por una notoria recesión en el campo empresarial, siendo una barrera para su desarrollo sostenido y una de las razones por las que no pueda competir con otrospaíses, ya que se ha convertido en una ciudad consumista con un desarrollo paupérrimo en las actividades industriales y de producción. Es por este motivo que la empresa objeto del presente estudio ha tenido que optar y extremar nuevas estrategias por la creciente competencia para lograr mantener un lugar en el mercado, sin embargo todos estos esfuerzos no han sido suficientes teniendo que realizarse un estudio técnico más profundo del entorno del mercado y a lo interno de la empresa; con todos estos antecedentes se ha visto la necesidad para realizar un Plan Estratégico de Marketing que permita determinar y ejecutar futuras estrategias en búsqueda de alcanzar el éxito, a través de un consistente posicionamiento de esta empresa en el mercado. En donde, el punto de análisis actualmente se centra en la importancia de realizar una adecuada planeación estratégica debido a que hoy la competencia y la subsistencia en el mercado se centran en: satisfacer al cliente, acaparar mayor porcentaje de ellos y brindar servicios de calidad. Con respecto a métodos y técnicas utilizados para la realización de esta investigación, se aplicó consultas bibliográficas, revisión de documentos, observaciones directas del funcionamiento, procedimientos utilizados en Industrial Nutrida también se efectuó una entrevista al gerente y aplicación de encuestas a los clientes permanentes y personal que labora en la Organización, para la recolección de información para así tener una visión más clara y confiable de las soluciones que necesitamos plantear. Para realizar la interpretación y discusión de resultados obtenidos en las encuestas, se utilizó el método analítico y descriptivo. También se efectuó un análisis FODA, que nos dio a conocer e identificar las: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esta empresa. Con la contrastación de dichos elementos, construimos estrategias encaminadas a mejorar los aspectos internos y externos, potenciando sus fortalezas, para aprovechar las oportunidades, reducir debilidades y neutralizar las amenazas; la determinación de estos factores internos como externos nos permitió efectuar la matriz de alto impacto y ponderación para estructurar la matriz FODA; también el método deductivo e inductivo fue usado para detectar la realidad actual de la empresa con respecto a las funciones y actividades que realizan los empleados como también el procesamiento de la información recolectada. Por último se realizó una propuesta basada en un Plan Estratégico de Marketing para mejorar el funcionamiento y los servicios de la empresa; la misma que consiste en realizar y construir la estructura orgánico – administrativa con un costo de $150 por costos de impresión y difusión, ejecutar un plan de publicidad y difusión de los servicios que presta a través de la radio y prensa escrita, cuyo costo asciende a $2880.00, implementar un plan de promociones para incrementar sus ventas, con un costo anual de $1750.00, incrementar los puntos de ventapara mejorar el posicionamiento de la empresa en los diferentes cantones, con un costo de $1680,00, y por último se plantea un plan de descuentos por montos de compra, cuyo costo se cubrirá con las utilidades propias del negocio. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones que se han determinado, luego del estudio realizado mediante el proceso de planeación estratégica, las mismas que serán puestas a consideración de los directivos en la empresa Industrial Nutrida para su posterior ejecución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA INDUSTRIAL NUTRIDA DE LA CIUDAD DE LOJA”es_ES
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