Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLic. Karina Morillo Ramón.en_US
dc.contributor.authorRUIZ OCHOA, PAOLA LISSETH-
dc.date.accessioned2013-08-12T13:55:08Z-
dc.date.available2013-08-12T13:55:08Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/996-
dc.description.abstractEl turismo ha sido uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los pueblos y por ende del Ecuador entero, siendo conocida cada región tanto Sierra, Costa, Oriente y Galápagos, sin embargo en cada región existen diversos lugares que aún no han sido difundidos debido a su despreocupación pero sobre todo a la implementación y generación de proyectos turísticos, lo que debería ser principal para difundir la Región Sur del País, donde existen lugares únicos y maravillosos por sus atractivos; es así que el marketing turístico cumple un rol primordial en la difusión de atractivos considerándolo como una herramienta básicas que necesita el turismo para poder propagar sus aspectos culturales, naturales, ancestrales entre otros, tales como geografía, historia, costumbres, tradiciones, folklore y artesanía, permitiendo así promocionar los atractivos o recursos de cada zona. La gran diversidad que posee tanto en su flora y fauna endémica, de todos los lugares que forman parte de la Región, se destaca la provincia de Loja la cual identificada por la amabilidad de su gente que se complementa con la identidad, la cultura, la música y el arte siendo parte de la historia lojana, sin embargo a esto se suma lugares únicos que forman parte del desarrollo turístico; al aglomerar 16 cantones, entre ellos el Cantón Saraguro, que es uno de los lugares más conocidos tanto a nivel nacional como internacional entre sus 10 parroquias tenemos la hermosa y productiva parroquia de Urdaneta, en esta lugar podemos encontrar gente trabajadora, humilde y muy culta, por eso constituye importante poder impulsar y difundir los atractivos tanto naturales, culturales y gastronómicos que posee esta zona investigada antes mencionada, ya que al no tener ningún proyecto turístico que impulse esta promoción, se evidencia uno de los principales problemas en la parroquia que es la falta de innovación, y de generación de proyectos turísticos por parte de la comunidad como también por parte de los organismos que regulan el turismo, por lo tanto no ha podido ejecutarse y viabilizar proyectos turísticos en el lugar lo cual genera la poca difusión de aquellos atractivos existentes, para lo cual se ha planteado como objetivo general. “Elaborar un plan de marketing de los atractivos turísticos destacados de la parroquia Urdaneta del Cantón Saraguro de la provincia de Loja” y tres específicos que son: Realizar un diagnóstico de la situación actual de los atractivos turísticos de la parroquia de Urdaneta cantón Saraguro, provincia de Loja. Diseñar la propuesta de promoción y publicidad de los atractivos turísticos más destacados de la parroquia. Y socializar la propuesta de marketing con el GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) de Urdaneta cantón Saraguro, y las instituciones involucradas. Para el cumplimiento de cada objetivo se aplicó la metodología necesaria como la recopilación de información, la aplicación de encuestas, entrevistas, análisis FODA a más de ello la aplicación del método científico y finalmente la socialización de la propuesta respectiva. Por medio del desarrollo de este proyecto se podrá contribuir al desarrollo turístico, existiendo un gran número de atractivos naturales y culturales que son difundidos en el plan de marketing como una herramienta de planificación promocional para poner en marcha la iniciativa y emprendimientos de los protagonistas del proyecto. Las recomendaciones necesarias fueron realizadas en base al resultado de la aplicación del proyecto como son: Exigir a las autoridades del cantón a no concentrar el desarrollo turístico de manera egocéntrica sino más bien ampliar hacia las parroquias que forman parte de la misma; se recomienda seguir impulsando la participación de estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Administración Turística, en investigar nuevos proyectos que sean enfocados en el desarrollo turístico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA URDANETA CANTÓN SARAGURO PROVINCIA DE LOJA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS PAOLA RUIZ.pdf9,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.