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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre, Mauricio-
dc.contributor.authorCarrión Bustamante, María José-
dc.contributor.authorCastillo Jiménez, Blanca Piedad-
dc.date.accessioned2016-04-06T22:13:14Z-
dc.date.available2016-04-06T22:13:14Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9943-
dc.description.abstractLa Planeación Estratégica de Marketing es un proceso mediante el cual una organización define su misión, visión, valores institucionales y establece objetivos y estrategias que permitan potenciar los puntos fuertes y enfrentar los puntos críticos, tanto de su medio interno como de su entorno externo; este tipo de planeación es muy importante porque a través de ella se prevé las contingencias y cambios que puede deparar el futuro y establecer los medios necesarios para afrontarlas adecuadamente. Para el desarrollo del presente Plan Estratégico de Marketing aplicado a la empresa TECNOCOMPU, comercializadora de equipos informáticos de la ciudad de Loja, se tomó como base la problemática y objetivos planteados, y sobre todo la recopilación de información mediante la aplicación de encuestas a empleados y ciudadanía de Loja, así como la entrevista al gerente propietario, que permitió realizar un diagnóstico situacional de la empresa. De esta forma se pudo establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), priorizando como aspectos positivos las excelentes relaciones laborales, la confianza con los proveedores, los precios competitivos, buena cartera de clientes y la calidad de los productos y servicios; y, como puntos negativos o críticos, la falta de una campaña publicitaria, la escasa capacitación al personal, el alto costo del arriendo del local, la falta de manuales administrativos y la no aplicación de la planeación estratégica. TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE Ingenieras Comerciales 3 Para los principales puntos positivos y puntos críticos señalados anteriormente se establecieron estrategias de fácil aplicación aprovechando al máximo las oportunidades que el mercado ofrece logrando que esta empresa comercializadora, mejore su imagen, prestigio, incremente sus ventas, su cobertura en el mercado y así brindar productos y servicios tecnológicos de calidad a la sociedad lojana. Para complementar el trabajo de investigación se establecieron varias conclusiones y se plantearon algunas recomendaciones que se espera sean consideradas para mejorar el actual desempeño administrativo y operacional de la empresa investigada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.title“REALIZAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING EN LA EMPRESA TECNOCOMPU COMERCIALIZADORA DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE LA CIUDAD DE LOJA”es_ES
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