Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9930
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa de agua purificada en el Cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Chamba Morales, Marlon
Tituana González, Francisco Armando
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
PLAN DE NEGOCIOS
AGUA PURIFICADA
AGUA ENVASADA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente es un Plan de Negocios que se realizó en el cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, con la finalidad de analizar la factibilidad de poner una empresa de agua purificada de calidad, que aporte a mantener la salud de los consumidores y a fomentar la actividad industrial que genere oportunidades de trabajo directas e indirectas. El negocio está basado en la elaboración y venta de agua purificada sin gas dirigida para el consumo humano, en vista que el producto está clasificado en el grupo de alimentos de alto riesgo, se consideran los aspectos requeridos para ofrecer un producto que cumple con la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2200:2008 Agua Purificada Envasada. La planta estaría ubicada en el cantón Yantzaza con cobertura para los cantones de El Pangui y Centinela del Cóndor. En el mercado objetivo se encuentran varias marcas de agua envasada, los clientes no necesariamente se inclinan por un menor precio sino por la percepción de la calidad. Por lo tanto nuestro producto se diferenciará por la calidad y servicio, se ofrece en presentaciones botella de ½ l, 1 l, 4 l y 20 l., y estará disponible en los puntos de expendio. De acuerdo a la perspectiva del mercado y en base al análisis financiero, se propone alcanzar una meta en ventas del 40 al 45 % del mercado, obtener ingresos de $ 66590 al final del primer año, dado la excelente intención de compra. Los indicadores económicos son positivos, lo que indica que el proyecto es viable desde el punto de vista económico y financiero, por lo expuesto se determina que es factible invertir en la presente propuesta.
Descripción : This is a Business Plan that took place in the Yantzaza canton Zamora-Chinchipe province, in order to analyze the feasibility of putting a company of purified water of quality, that contribution to maintain the health of consumers and to promote industrial activity that generates direct and indirect job opportunities. The business is based on the production and sale of purified water without gas directed to human consumption, given that the product is classified in the Group of high risk foods, are considered the aspects required to offer a product that complies with Ecuadorian technical NTE INEN 2200:2008 water purified bottled. The plant would be located in the Yantzaza canton with coverage for the cantons of El Pangui and sentry from the Condor. Market goal there are several brands of bottled water, customers are not necessarily inclined for a lower price but for the perception of the quality. Therefore our product will differentiate by quality and service, offered in presentations bottle ½ l, 1 l, 4 l and 20 l., and will be available at the points of sale. According to the perspective of the market and on the basis of financial analysis, intends to achieve a goal in sales of 40 to 45% of the market, earning $66590 at the end of the first year, given the excellent purchase intent. The economic indicators are positive, indicating that the project is viable from the economic and financial perspective therefore determines that it is feasible to invest in the present proposal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9930
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AARNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS - FRANCISCO TITUANA-OCT 2015.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.